sábado, 18 de abril de 2015

Encuesta demuestra apoyo masivo al Gran Canal de Nicaragua

Por Radio La Primerísima

El vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, destacó el apoyo masivo de la población a la construcción de esta magna obra.

Según Talavera, las familias nicaragüenses han demostrado una vez más la esperanza y el optimismo que tienen con el proyecto del Gran Canal Interoceánico a través de la encuesta de la firma M&R, difundida esta semana.

“La encuesta vuelve a confirmar que el Gran Canal Interoceánico es un sueño, y lo vamos a hacer realidad, gracias a la conducción del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y al Plan Nacional de Desarrollo Humano”, expresó el funcionario al portal El 19 Digital.

La encuesta también refleja que las expectativas que tienen las familias en el Gran Canal son altas y que el 71.5% de los entrevistados catalogan este proyecto como serio, confiados en que el mismo se materializará.

“Este proyecto será posible porque somos un país con estabilidad macroeconómica, con impulso y reducción concreta de la pobreza, del hambre. Tenemos una estabilidad fiscal y cambiaria, somos el país más seguro de la región, y Nicaragua está siendo visto en el mundo como el país de las grandes oportunidades”, manifestó Talavera.

“Esta aprobación del proyecto es una esperanza, es una convicción de hacer realidad este sueño; y es también un reflejo de la confianza en la seriedad y compromiso del Gobierno, que los proyectos que impulsa tienen una lógica económica, social, ambiental y humana”, agregó el funcionario.

Expectativas en el mundo

El también Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), aseguró que la obra del Gran Canal está avanzando en base a lo planificado. “Hay una gran expectativa en el mundo, un gran compromiso en el mundo, viendo a Nicaragua como la gran oportunidad, no solamente para participar en la construcción del Canal, sino en todos los proyectos de inversión directa e indirecta”, manifestó.

Explicó que nos han visitado inversionistas de todas partes del mundo, y están convencidos que Nicaragua es el país para invertir, es el país para visitar, es el país de las oportunidades para los nicaragüenses, para los turistas, los inversionistas, y los académicos y científicos del mundo.

“Están dadas las condiciones en el mundo que reduce tiempo, reduce distancia, costos, reduce contaminación ambiental, genera mejores condiciones para las empresas de diferentes partes del mundo, y por tanto para los consumidores”, manifestó.


No hay comentarios: