martes, 28 de abril de 2015

El Salvador: FMLN acompañará hasta el último minuto los esfuerzos para ratificar derecho humano al agua y a la alimentación

Verdad Digital
Por Saúl Monge | Verdad Digital

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acompañará hasta el último minuto de esta legislatura, los esfuerzos de las organizaciones sociales y ambientales para que se reconozca el derecho humano al agua y a la alimentación, afirmó este lunes la diputada, Lourdes Palacios.

“Vamos acompañar la iniciativa de la población hasta el último día de nuestro mandato constitucional, que cierra el 30 de abril, para que se reconozca el derecho humano al agua y a la alimentación”, afirmó la legisladora, quien se mostró indignada ante la falta de voluntad política del partido Arena, al negar sus votos para que se ratifique reformas constitucionales a favor de los salvadoreños.

Las enmiendas reconocen el derecho de los salvadoreños al agua y a la alimentación.

Además, lamentó que el partido Arena vea el agua y la alimentación como una mercancía, sin importarles el derecho de las personas. La reforma al artículo 69 de la Constitución de la República de El Salvador, significaría una medida importante para garantizar la vida digna para todos y todas sus habitantes, además que el Estado tendría por obligación encaminar políticas que garanticen tales derechos.

“Lo que está detrás de esa falta de voluntad política es los intereses de esa cúpula empresarial oligárquica, que está viendo que en el agua puede hacer el negocio de su vida y no le importa el derecho de la gente… ¿Entonces, que prevalece más, el derecho humano o los negocios que quieren hacer con el agua y la alimentación?, cuestionó la legisladora

Cabe destacar que el plazo para la ratificación del artículo 69 de la Constitución, vence este 30 de abril. De no aprobarse en esta legislatura, los salvadoreños tendrán que esperar seis años más, para que los legisladores se pongan de acuerdo en función del pueblo salvadoreño y no del gran capital.


No hay comentarios: