jueves, 16 de abril de 2015

Día de Acción global contra McDonald’s

UOL
Trabajadores de la red de comidas rápidas se movilizaron a lo largo y ancho del planeta

Por Amalia Antúnez | Rel-UITA

Los empleados de la famosa transnacional de la comida rápida se movilizaron este miércoles en protesta por el bajísimo nivel de sus salarios, sus pésimas condiciones de trabajo y las estafas fiscales y otras múltiples irregularidades cometidas por las franquicias de la compañía en todo el mundo.

La campaña sindical internacional de protesta contra las políticas de la empresa remontan a principios de este siglo, pero al inicio estaban vinculadas a la lucha por una alimentación saludable y en los últimos años está enfocada en la flagrante explotación de los trabajadores, los salarios de hambre y las pésimas condiciones de salud y seguridad en los restaurantes de la cadena.

Las manifestaciones tuvieron lugar en cerca de 40 países. McDonald's emplea a alrededor de dos millones de trabajadores en todo el planeta.

En Estados Unidos, donde la cadena tiene su sede, hubo movilizaciones en más de 200 ciudades.

En Brasil, el Sindicato de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes y Afines de São Paulo (SINTHORESP), afiliado a la UITA, organizó, junto a la confederación CONTRATUH, una serie de manifestaciones en Brasilia, São Paulo, Goiania y Salvador.

A través de su página en Facebook, el SINTHORESP no sólo convocó a los actos locales de hoy sino que dio amplia difusión a los previstos en Estados Unidos, Japón, Francia y Filipinas, entre otros países.


No hay comentarios: