lunes, 6 de abril de 2015

Delegación cubana a los Foros de la Cumbre de las Américas emitirá Declaración de Principios

Por CubaDebate

La delegación cubana a los Foros de la Cumbre de las Américas en Panamá ofrecerá una conferencia de prensa este 7 de abril, en horas de la mañana, para presentar una Declaración de Principios sobre su participación en este encuentro.

Así lo confirma el diario Granma en su edición de hoy:

“El 7 de abril estaremos dando co­bertura a la conferencia de prensa de la delegación cubana, donde ya se anuncia que hará una declaración de principios sobre su participación”, afirmó Juana Carrasco, corresponsal de Granma y Juventud Rebelde en la Cumbre.

El segmento oficial de la VII Cumbre de las Américas, que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, sesionará entre el 10 y el 11 de abril de 2015, en la Ciudad de Panamá. Será la primera en la que Cuba participa y lo hace gracias al reclamo solidario de la mayor parte de las naciones Latinoamericanas y Caribeñas.

En este contexto también se ha convocado a una Cumbre de los Pueblos donde estarán representados los movimientos sindicales y sociales de la región.

La Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.