martes, 21 de abril de 2015

"Caso de Bertha Cáceres es representativo de la persecución sistemática a la que se enfrentan las y los defensores hondureños"

Por Goldman Prize

El caso de la activista Bertha Cáceres, ganadora del Premio Goldman de Medio Ambiente de 2015, es especialmente representativo de la persecución sistemática a la que se enfrentan los defensores hondureños.
"Me siguen. Me amenazan con matarme, con secuestrarme. Amenazan a mi familia. Esto es a lo que nos enfrentamos", comentó Cáceres. Desde 2013 han asesinado a tres de sus compañeros por oponer resistencia a la presa hidroeléctrica de Agua Zarca, en el río Gualcarque, que podría interrumpir una fuente de agua vital para cientos de miembros del pueblo indígena lenca.

Mañana 22 abril - Día internacional de la Tierra, Bertha Cáceres estará en conferencia de prensa junto a Global Witness, en Washington DC, donde se tratarán temas como la militarización y la criminalización del movimiento social que vive el pueblo hondureño.


1 comentario:

Indignado 3 mundo dijo...

Esa es una de las realidades mas groseras en nuestra patria Hondurena. Un país militarizado al servicio de los poderes oligárquicos que en función única de acaparar las mejores y no tan mejores tierras de nuestro país, están obligando a nuestro csmpesinado a migrar de sus tierras o como minimo, a convertirse en asalariados en condiciones esclavizadas de los terratenientes e industriales avorazados, foráneos o locales.