martes, 10 de marzo de 2015

Presidente Maduro rechaza ofensiva imperialista norteamericana contra Venezuela

Por ALBA TV

Con un discurso sólido y firme, el presidente Nicolás Maduro respondió en cadena nacional de radio y televisión a la reciente agresión del gobierno de los Estados Unidos. El presidente de ese país, envió el día de hoy una comunicación al Congreso, en la que se refiere a nuestro país como “una amenza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”.

La acción amenazante de la administración Obama fue catalogada por el presidente Maduro como la mayor agresión de EE.UU. a nuestro país en toda su historia. La definió también como un nefasto camino sin retorno. Pero a pesar del tono claramente injerencista del comunicado norteamericano, el líder de la Revolución bolivariana mantuvo la vocación pacífica que ha caracterizado al gobierno nacional desde el año 99.

El mandatario nacional hizo un llamado a venezolanas y venezolanos a defender la soberanía de la patria. Destacó que estamos en un momento estelar para defender a la patria, dar un paso al frente y mantenernos unidos y cohesionados. Y se puso él mismo al frente de esa defensa, al anunciar que pedirá a la Asamblea Nacional, la aprobación de una habilitante antiimperialista que le de poderes especiales para legislar en favor de la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano.

En otra decisión anunciada, el presidente nombró como nuevo Ministro de Interior Justicia y Paz al General Gustavo González López. Uno de los siete venezolanos señalados por el gobierno norteamericano como objeto de sanciones que incluyen: el congelamiento de activos y el impedimento de ingreso a ese país.

Finalmente, el líder revolucionario recordó una proclama hecha por Cipriano Castro durante el bloqueo imperialista de Alemania a Venezuela a principios del siglo pasado. Destacó Maduro la vigencia de unas palabras que parecen haber sido escritas para cargar de moral y fuego patrio los corazones de las venezolanas y los venezolanos del 2015.