domingo, 1 de marzo de 2015

"No hay espacios para fraudes en esta democracia" presidente Sánchez Cerén tras voto

VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

Tras votar esta mañana junto a su esposa, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, en el Teatro de Cámara Roque Dalton, el presidente Salvador Sánchez Cerén descartó que en el país pueda existir algún fraude, por lo que restó importancia a las voces disonantes que promueven esta hipótesis.

“Como decía el presidente del Tribunal Supremo Electoral, en El Salvador debería ser prohibida la palabra fraude, porque no puede existir ningún mecanismo de fraude, cuando son los partidos políticos los que organizan y toman las decisiones”, manifestó.

Calificó al proceso electoral llevado a cabo este domingo como transparente, con normalidad y democrático, y precisó que los salvadoreños están viviendo una fiesta cívica donde puedan elegir el rumbo del país.

“El país dejó los fraudes hace 23 años. Hace 23 años sí era famosa la figura de la regalía de los tamales por votos, o la compra de votos, pero ahora la ciudadanía ha ido adquiriendo claridad de sus derechos y en la medida que la población tiene claridad de sus derechos no se deja comprar su voluntad”, agregó.

El mandatario enfatizó que “no hay espacios para fraudes en esta democracia que está construyendo El Salvador”, al tiempo que instó a respetar los resultados de este proceso electoral ."Hay que respetar la decisión del ciudadano”, añadió.

Afirmó que son miles y miles de salvadoreños los que están participando en el desarrollo de las elecciones, pero señaló que es importante que todo el proceso se está desarrollando con normalidad y tranquilidad.

“Si hay alguna demanda que no se trate de cuestionar la voluntad del soberanos, la voluntad del soberano es la que se está emitiendo cada una de las personas, que esta depositando su voto, ese voto tiene que ser respetado”, puntualizó.