miércoles, 4 de febrero de 2015

Nicaragua: El canal interoceánico avanza según los planes

Por Radio La Primerísima

Las obras del gran canal interoceánico están avanzando según lo planificado por la empresa concesionaria HKND y se sigue trabajando en el proceso de negociación de las propiedades, informó este martes el ingeniero Telémaco Talavera,  vocero de la comisión de la mega obra.

“Se está trabajando en las obras auxiliares para garantizar el acceso y tránsito de la maquinaria que se va a utilizar en el proyecto, posteriormente se ampliarán estas obras al Caribe”, precisó Talavera.

En relación al tema de la propiedad, el funcionario explicó que el periodo de negociación con los ciudadanos afectados llega hasta el mes de septiembre ya que se tratará cada caso con transparencia a fin de evitar que haya injusticias.

El vocero indicó que las familias que sean afectadas por la construcción del gran canal interoceánico tendrán mejores condiciones de vida, porque la empresa concesionaria pagará a un precio justo las tierras que se ocupen para la obra.

Talavera señaló que la construcción de la vía interoceánica despertó el interés de empresarios y medios de prensa europeos.

El funcionario comunicó las intenciones de inversionistas europeos de participar en el proyecto, cuyas obras iniciales comenzaron el 22 de diciembre pasado.

Talavera anunció, además, la visita en las próximas semanas de funcionarios españoles interesados en el canal y en sectores como el energético, turístico, agroindustrial y de las comunicaciones.


No hay comentarios: