domingo, 1 de febrero de 2015

Nicaragua: 1,200 familias damnificadas ya tienen su casa en Ciudad Belén

Por Radio La Primerísima

Este domingo se habría completado el traslado de un total de 1,200 familias damnificadas por los terremotos y las inundaciones a la nueva urbanización Ciudad Belén.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, informó que hasta el momento se han trasladado 5 mil personas a la ciudadela y que el proyecto tendrá capacidad para albergar a 10 mil.

“Este domingo se completarán 1 mil 2 familias trasladas a Ciudad Belén”, dijo Moreno durante el traslado de otras 75 familias la víspera.

En ese lugar se van a seguir construyendo viviendas para que más familias que vivían en condiciones vulnerables a las lluvias, tengan la oportunidad de iniciar su vida en mejores condiciones, detalló el funcionario.

El edil detalló que la Alcaldía de Managua construirá en Ciudad Belén un colegio de primaria y secundaria, un Centro de Desarrollo Infantil, un puesto de salud, una estación policial, un parque, entre otros servicios para el bienestar de la población.

“Estamos trabajando un plan especial que nos permita asegurar, que esta urbanización va a contar con todos los servicios comunitarios que son indispensables”, agregó Fidel Moreno.

Las personas trasladadas a sus nuevas viviendas este fin de semana se mostraron muy agradecidas con el gobierno y están felices porque comenzarán una nueva vida.

 “Gracias a Dios nos sentimos alegres ya que ahora vamos a tener una casa propia, y vamos a tener otra visión de vivir. Ahora nos queda echarle ganas. Ya para el tiempo de la lluvia no vamos a estar con ese miedo de inundarnos, sino que vamos a estar seguros con nuestros hijos”, dijo el ciudadano Isamar Rodríguez, habitante del Barrio 18 de Mayo, en Managua.

Por su parte, Elías José López, indicó que él y su familia habitaron por más de 30 años en el Barrio ‘La Primavera’, sin embargo el año pasado fueron evacuados, ya que el cauce se desbordó, y las aguas destruyeron su humilde hogar.


No hay comentarios: