martes, 3 de febrero de 2015

Elecciones El Salvador: Encuestas colocan al FMLN arriba de Arena:

Por Verdad Digital

Según el Secretario General del FMLN, Medardo González, al menos ocho diferentes casas encuestadoras colocan al FMLN a más de cinco puntos en promedio arriba del partido Arena.

“Acabamos de recibir una encuesta del departamento de San Salvador, municipio de San Salvador, cuya intención de voto para el FMLN es 43.7% y Arena 28.9%”, destacó González en la entrevista De Frente en la Radio Maya Visión, este lunes.

Recordó que la encuesta de la Universidad Tecnológica coloca a 9.9%, de la intención de voto, al FMLN arriba del partido Arena en el Área Metropolitana de San Salvador.

“La encuesta de la UTEC señala que el mejor candidato para la alcaldía de San Salvador lo tiene el FMLN, con un 57.9% frente a un 30.9% del partido ultrederechista. Cuyo margen de error es del 2.3%.

La única encuesta que difiere de las ocho casas encuestadoras es la publicada por El Diario de Hoy, que cambió el método, ya no por teléfono sino que lo hizo por Facebook como herramienta de opinión.

“La encuesta de EDH se equivocó en 10 puntos -en elección presidencial- de la primera vuelta. Ahora ese medio da un escenario de supuesto empate entre el FMLN y Arena. Cualquiera diría que este tipo de encuestas no tiene nada de credibilidad”, comentó.

Respecto a las candidatura de diputados y diputadas para la Asamblea Legislativa, según las casas encuestadoras, la preferencia para legisladores del congreso salvadoreño otorga al inicio del mes de febrero una ventaja de más de cinco puntos a favor del partido de izquierda.

“En el caso de la UTEC, nos ubica 5 puntos arriba de Arena, en relación de diputados”, reiteró.


No hay comentarios: