viernes, 27 de febrero de 2015

Elecciones El Salvador: “Vamos a estar atentos para defender lo que hay que defender” Medardo González

Por Diario CoLatino

Debido a la cercanía de las elecciones legislativas y municipales, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González, expresó que debido a la complejidad en algunas modalidades de voto, la militancia y dirigencia del partido de izquierda “vamos a estar atentos para defender lo que hay que defender”.

La dirigencia del FMLN tiene claro que la jornada electoral será compleja por lo que el partido de izquierda acompañará de principio a fin a sus representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Tenemos que defender lo que hemos logrado tenemos que defender lo que el pueblo nos ha dado es una obligación que nosotros tenemos”, agregó González.

En ese sentido, dijo que “este es el cuadro que se nos presenta. Tengamos dominio de la situación. Vamos a hacer lo que vamos a hacer. Está es una lucha, una batalla por impedir que la oligarquía de este país quiera tener el control, como ellos mismos dicen, el control total y dominar, reprimir al pueblo salvadoreño. Eso no podemos permitirlo, y por eso hacemos nuestro esfuerzo político por acompañar al pueblo salvadoreño, por beneficiar al pueblo salvadoreño a través de políticas públicas desde el Estado”.

El llamado a la población para el domingo es asistir masivamente y a tempranas horas a los centros de votación. “Tenemos que defender lo que hemos logrado. Tenemos que defender lo que el pueblo nos ha dado, esa es una obligación que nosotros tenemos”, subrayó.

En estas elecciones los salvadoreños y salvadoreñas van a elegir 84 diputados/as a la Asamblea Legislativa, 20 diputados/as al Parlamento Centroamericano, y 262 Concejos Municipales, que en está ocasión estarán integrados por los partidos en contienda, es decir, se implementan los Concejos Municipales Plurales.

El diputado González confía en que el FMLN ganará más diputaciones y más alcaldías este domingo 1 de marzo, y en relación al proceso electoral espera que las elecciones se desarrollen con normalidad y sin incidentes negativos.

Asimismo, el secretario general se refirió a acciones impulsadas por la oposición política en la que llaman a los electores a no votar por el FMLN, al respecto González dijo “no habrá contracampaña que nos vaya a detener”.

De igual forma, el dirigente político agregó: “Quiero decirle a todos los compañeros y compañeras que sigamos en el esfuerzo del aparato para la defensa del voto, a los logísticos, que hagamos nuestro trabajo, porque el pueblo salvadoreño esta optimista y quiere dar su parte en este proceso”.

El principal dirigente del FMLN denunció que en las últimas horas se distribuyó en las calles de San Salvador un comunicado “que no tiene firma y que es precisamente en contra del FMLN, en contra de nuestro partido que nos están metiendo con con otros partidos políticos como que si fuéramos lo mismo y entonces lo que está haciendo es precisamente pedir que no voten por nosotros”.

González aseguró que a tan corto tiempo para los comicios, los electores ya tomaron su decisión, por lo que este tipo de medidas no tendrá ningún efecto entre los militantes y simpatizantes del partido de izquierda.

Además, González explicó paralelo a estas acciones se desarrollan campañas a través de las redes sociales, pero que debido a que no existe una legislación para regular este tipo de actividad, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no tiene un mecanismo de control para las mismas.

El secretario general del FMLN lamentó el asesinato de un militante del partido, el hecho ocurrió en el municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

“Mi solidaridad con el compañero que fue asesinado, el compañero Pedro Lazo, mi pésame de la dirección del partido, a su esposa, a sus padres, a sus hermanos, a todos sus parientes,  los compañeros y compañeras mi solidaridad”, externó González.

El máximo dirigente del FMLN instó a la militancia del partido a “mantener el espíritu en alto”, ya que si este hecho tuvo como objetivo desmotivar a la estructura del  FMLN en el municipio “no lo van a lograr”.



No hay comentarios: