domingo, 8 de febrero de 2015

El Salvador: "Arena busca desestabilizar al país a menos de 22 días de elecciones" Medardo González

VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

El Secretario General del FMLN, Medardo González, afirmó que el partido Arena busca desestabilizar al país y al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a menos de 22 días de las elecciones.

“Esto es un propósito de desestabilizar por parte del partido Arena y la han agarrado en contra del Tribunal, están acusando al presidente del TSE de ser del partido FMLN; es decir, Arena de manera burlona está haciendo todo esto a 22 días de las elecciones”, consideró González, durante una visita casa por casa en Mejicanos la mañana de este sábado.

Subrayó que el Código Electoral es claro y que los partidos políticos son ubicados en una posición en la papeleta, mediante un sorteo y que cada representante de partido aceptó y avaló, ante la presencia de los medios de comunicación.

“Arena lo que está haciendo es ruido, desorden, está causando problemas, lo cierto es que lo que están haciendo es ponerle obstáculos al Tribunal Supremo Electoral… está haciendo poner en entredicho la misma legislación y estado de derecho del país”, recalcó.

El dirigente de izquierda aclaró que no es al Tribunal a quien le corresponder asignar posiciones en las papeletas, “sino que el partido político con su representante saca un número, así que Arena quiere remover cosas que ya viene funcionando en El Salvador desde el momento mismo de la aprobación de esta legislación”, agregó.

Insistió que Arena no tiene razón, y criticó que sólo hagan énfasis a la papeleta de San Salvador, cuando en 7 de los departamentos del país ocurre lo mismo (a favor) de lo que reclama el partido derechista.

Por ello, pidió más responsabilidad a los partidos de derecha que han apoyado que se vuelva a imprimir papeletas. “Los partidos políticos deben de ser responsables, todos debemos ser responsables, sabemos en qué país vivimos, si se quisieran hacer cambios de papeleta fueran decenas de miles de dólares si eso se cambia… están poniendo en juicio el Estado de derecho de este país”, finalizó.


No hay comentarios: