viernes, 27 de febrero de 2015

El poder del pueblo derrotará ataques contra Venezuela

AVN
Por AVN

Ante los constantes ataques del gobierno de los Estados Unidos y de la derecha venezolana en contra de la nación, los Consejos Presidenciales del Poder Popular deben convertirse en la verdadera fuerza del pueblo organizado, que garantice la derrota absoluta de estas acciones contra el país, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leer también:
- Venezuela y los derechos humanos (dossier)
- Caricom respalda a Venezuela ante intentos golpistas

"Siéntanse presidentes, siéntanse presidentas (...) yo necesito recibir propuestas de ustedes en materia económica, seguridad, política. Es el pueblo en el poder, es el pueblo presidente, siéntanse poseídos por el poder presidencial", enfatizó el Jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño, donde instaló el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Personas con Discapacidad.

En la actividad, el mandatario solicitó a estas instancias a ser autocríticas con su gestión, para que se conviertan en el cambio que necesita el país. "Necesito que ustedes recojan la verdad y me la traigan sintetizada, bien planteada, que sean capaces de traer la crítica, la autocrítica, lo que está mal hecho, para yo recogerlo y empujar los cambios que necesita la patria en todos los niveles. Ustedes tienen que ser mis ojos, mis oídos", instó.

"La crítica y la autocrítica sólo la podemos hacer los revolucionarios, las revolucionarias", subrayó Maduro, quien agregó también que el mismo pueblo que se levantó el 27 de febrero de 1989, durante el estallido social conocido como El Caracazo, ejerce hoy el poder en el país.

"Hoy el mismo pueblo del 27 de febrero (de 1989) es poder político en Venezuela y está haciendo una revolución socialista, humanista, bolivariana y cristiana", enfatizó.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro agregó que ese mismo pueblo masacrado hace 26 años y excluido por la IV República, encontró en el comandante Hugo Chávez, " un líder que lo levantó, lo dignificó, lo organizó, lo formó".

Unión cívico-militar para atacar planes golpistas

Además de empoderar al pueblo a través de los consejos presidenciales del Poder Popular, el presidente Maduro instó a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fortalecer la unión cívico-militar, con el fin de garantizar la paz y la soberanía del país ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

"Quiero seguir insistiendo en la garantía de paz en Venezuela y en la garantía de democracia (expresada) en esta Constitución, los únicos que podemos garantizar la paz y la independencia de este país somos nosotros, el pueblo de Venezuela, la unión cívico-militar", dijo.

En ese sentido, el mandatario comentó que la presentación de audios y videos que demuestran la vinculación de partidos políticos de derecha y del Gobierno de Estados Unidos en un plan que pretendía ejecutarse el 12 de febrero pasado, con acciones terroristas como el bombardeo de objetivos estratégicos de Caracas y un atentado contra el Presidente de la República en un acto masivo, lo que ha hecho es "desmantelar un atentado golpista, un atentado terrorista, donde hay lazos internacionales".

Por otra parte, ratificó su compromiso en la lucha por la paz y la justicia, ante el doble juego de la derecha venezolana, que apoya golpes de Estado y acciones injerencistas, mientras se postulan para comicios electorales. "Toda esta gente (la oposición) tiene las garantías de hacer política en Venezuela, pero utilizan sus cargos y la libertad que da la Constitución para conspirar".

"Se acabó la doble banda, se acabó la doble vía. (...) O van por elecciones y respetan la Constitución, o habrá justicia y solo justicia. Pido el apoyo de todo el país, del país democrático, del país consciente. Pido el apoyo de los que quieren paz. En Venezuela se va a imponer la paz".

Agregó que si la derecha nacional, respaldada por Estados Unidos (EEUU), continúa en el camino violento, que afecte al pueblo soberano, tendrá que responsabilizarse de sus actos y asumir las consecuencias. "El que se mantenga por la vía golpista, terrorista, fuera de la Constitución, solo le espera un camino, la cárcel", recalcó.

Revolución Bolivariana visibilizó a los excluidos

La lucha por la soberanía nacional va de la mano de la defensa del modelo social construido en los últimos 16 años, cuyas bases están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Dicho texto, aprobado en 1999, las personas con discapacidad y adultos mayores, fueron visibilizados y construyeron un nuevo orden constitucional, que hoy les permite contar con su propio Consejo Presidencial.

"Cuando escribimos esta Constitución fue la primera vez en la historia de Venezuela que se le dio rango constitucional a las personas con discapacidad. (...) Que grande ha sido la Revolución Bolivariana que vino a visibilizar a los que eran invisibles, que vino a incluir a los excluidos, que vino a proteger a los que eran explotados, y que vino a construir el nuevo derecho constitucional", expresó el jefe de Estado.

Desde el Teatro Teresa Carreño, indicó que los verdaderos derechos humanos se encuentran establecidos en la Carta Magna, que en su artículo 81 establece la protección de los derechos sociales de las familias y de las personas que sufren alguna discapacidad.

Durante, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para elevar de 2,6 millones a tres millones la cifra de pensionados en 2015. Para ello, aprobó los recursos necesarios para seguir impulsando esta política de protección para los adultos mayores.

"Solo en socialismo se pueden administrar los recursos para proteger a quien necesita protección", manifestó el jefe de Estadio, quien informó que a partir del primero de marzo de este año entrará en vigencia el bono salud para pensionados. “Aquí los recursos son para el pueblo. Se acabó el tiempo de las élites y la burguesía”.



No hay comentarios: