domingo, 22 de febrero de 2015

"Derecha pretende imponer la impunidad oligárquica con mentiras y chantajes mediáticos" Maduro

AVN
Por AVN | teleSUR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la derecha venezolana pretende imponer la impunidad oligárquica utilizando mentiras y chantajes mediáticos, y señaló que frente a esa conjura se impondrá la justicia.

"Nos quieren imponer, con la mentira y el chantaje mediático, 'la impunidad oligárquica', que siempre disfrutaron para saquear la patria. Pero ahora se impondrá la justicia, con soberanía absoluta: la Fiscalía y los tribunales deben actuar en defensa de la paz y la Constitución", escribió el Mandatario Nacional, en @NicolásMaduro.

Recordó que la derecha se silencia ante planes golpistas que ellos mismos auspician, apoyando a quienes están detrás de ejecución.

La "derecha maltrecha calla frente al atentado golpista que he denunciado y estamos desmantelando. Guarda un silencio lleno de complicidad. Pretende la derecha la impunidad de los 'políticos' que toman atajos violentos y golpistas, amparados en nuestras libertades constitucionales", agregó.

"Meten en sus conjuras a militares, con apoyo gringo, y luego los abandonan a su suerte, y nada más dan la cara por sus figuras 'políticas'", agregó el jefe de Estado, al tiempo que ratificó que en el país se impondrá la paz y la justicia.

"Deben saber, señorones pelucones y oligarcas, se acabó el juego de la 'doble banda', el que siga por los atajos terminará en manos de la justicia. Ya basta de tanta guerra contra el pueblo. Defenderé y protegeré a nuestra patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen", escribió.

El 12 de febrero pasado, el Mandatario Nacional denunció que la extrema derecha tenía previsto la activación de un nuevo intento de golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que está involucrado un grupo reducido de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, acción que fue totalmente desarticulada.

"El que quiera hacer política, respetando la Constitución, sin emboscadas y cartas (golpistas) escondidas, ¡bienvenidos! En revolución cabemos todos", dijo y agregó: "Y todos sigamos juntos construyendo Patria, superando dificultades y haciendo la 'máxima felicidad posible' todos los días en nuestra Venezuela".


Planes golpistas

El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

Ante esta denuncia, la Fiscalía General de Venezuela ordenó este 19 de febrero la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital), Antonio Ledezma, por su presunta participación en el intento de golpe de Estado.

Este 20 de febrero el Ministerio Público dictó privativa de libertad para el dirigente de derecha. La fuente judicial indicó que “esta detención guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos”, de 2014.

El presidente Maduro denunció este jueves que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista.

Asimismo, aseguró que las ciudades Madrid (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) son centros “para conspirar contra nuestra Patria”.  



No hay comentarios: