sábado, 14 de febrero de 2015

Daniel Ortega se solidariza con Maduro y el pueblo venezolano

CCC
Por LINyM

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este sábado 14 de febrero un mensaje de solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a su revolución.

Una declaración de apoyo incondicional del gobierno sandinista ante el fallido intento de golpe contra el gobierno legítimo y constitucional de Maduro, orquestado por la ultraderecha venezolana con el apoyo de un grupo de oficiales de la Aviación Militar. Maduro denunció también la supuesta participación del gobierno de Estados Unidos en esta nueva intentona golpista.

"Estamos con ustedes, Nicolás, Cilia, en todos los momentos, y en estos en particular, en respaldo incondicional a todas sus decisiones y, en denuncia permanente de los criminales e inútiles intentos del imperio, de reducir a la Revolución Bolivariana, fraguando golpes, conspiraciones y traiciones, en sus eternos, invariables planes, de sometimiento, destrucción y muerte", se lee en la carta enviada por Ortega.

El mandatario nicaragüense denunció a "esos artífices, conocidos y reconocidos, los enemigos de siempre" y recordó las palabras de Augusto C. Sandino cuando dijo "podrá morir el último de mis hombres, que son los hombres de la libertad y el decoro, pero antes de que esto ocurra, invasor rubio, más de un batallón vuestro, habrá mordido el polvo de mis agrestes montañas".

A continuación, el mensaje íntegro.

Managua, 14 de Febrero del 2014

Querido Hermano
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela

Querid@s Herman@s
de la Dirección-Político-Militar
de la Revolución Bolivariana

Querid@s Herman@s del PSUV

Querid@s Jóvenes venezolan@s

Querido Pueblo Bolivariano de Venezuela:

Con el corazón lleno de amor revolucionario les escribimos hoy, 14 de Febrero, en la memoria imperecedera y el legado vigente del Comandante Eterno, gigante del amor, la amistad, y la solidaridad, compañero y camarada Hugo Chávez Frías.

Y les escribimos con el cariño y la fuerza de herman@s revolucionari@s, que desde esta Nicaragua, cristiana, socialista, sandinista, y solidaria, vivimos en carne propia las batallas y los triunfos de ustedes, en este largo camino, que es de tod@s, para dejar atrás el mundo de imperios y vasallos, y avanzar en luz, vida, y verdad, en este mundo mejor que ya hemos venido construyendo, y que nos toca, bajo todos los fuegos, fortalecer y consolidar cada día.

Estamos con ustedes, Nicolás, Cilia, en todos los momentos, y en estos en particular, en respaldo incondicional a todas sus decisiones y, en denuncia permanente de los criminales e inútiles intentos del imperio, de reducir a la Revolución Bolivariana, fraguando golpes, conspiraciones y traiciones, en sus eternos, invariables planes, de sometimiento, destrucción y muerte.

Denunciamos a esos artífices, conocidos, reconocidos, los enemigos de siempre, y junto a ustedes respondemos, en el espíritu bravío de Sandino, que en estos días cumple 81 Años de transito a la inmortalidad... “podrá morir el último de mis hombres, que son los hombres de la libertad y el decoro, pero antes de que esto ocurra, invasor rubio, más de un batallón vuestro, habrá mordido el polvo de mis agrestes montañas...”.

Vivimos otros tiempos, nuevos tiempos, días de dignidad recuperada y elevada... Días de Patria Libre... Días para vivir y vencer... Días de libertad, equidad, fraternidad, que ya nadie puede arrebatarnos...! El pueblo bolivariano, tu pueblo, Nicolás, el bravío pueblo de Bolívar y Chávez, está y estará a la altura de todos los desafíos. Estamos plenamente convencidos, creemos, porque sabemos que esa revolución hermana, bolivariana, cristiana, socialista, chavista, es invencible, e irreversible.

Desde esta Nicaragua, bendita y siempre libre, les abrazamos, en el fragor del combate, con las manos laboriosas y milagrosas de nuestras familias, que trabajamos duro para afianzar patria y libertad, patria y prosperidad.

Vivimos la unión con los pueblos de Nuestramérica, y en particular con ese querido pueblo venezolano. Sabemos, que Chávez vive, y las luchas, valientes, formidables, siguen, y forjan ya más victorias en todo el continente.

El poeta guerrillero nicaragüense y sandinista, Leonel Rugama, al enfrentar heroicamente a la genocida Guardia somocista gritó : “Que se rinda tu madre...!” 

Nos hermanamos en ese grito con Venezuela, el ALBA, y toda Nuestramérica, porque somos hij@s de los Grandes, de Bolívar, de Chávez, de Martí, de Sandino, y l@s Hij@s de los Grandes, l@s Hij@s de Sandino... ni se venden, ni se rinden, jamás !

Rosario, las familias, la juventud, el pueblo nicaragüense, tod@s, nos unimos en este abrazo de fuerza revolucionaria,

Daniel Ortega Saavedra