martes, 17 de febrero de 2015

(Comunicado) Contra las agresiones del Imperialismo gringo a la Revolución Bolivariana

FNRP
Comunicado

Ante las nuevas amenazas del golpe de estado contra el Gobierno Democrático, Popular y Legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, los movimientos sociales de Honduras y los amigos de la República Bolivariana de Venezuela nos pronunciamos en los siguientes términos:


1. Condenamos las acciones fascistas promovidas por la oligarquía de Venezuela y el imperialismo gringo, encaminadas a desestabilizar y derrocar el Gobierno Democrático y Popular de la República Bolivariana de Venezuela que dirige el Presidente Nicolás Maduro Moro, con el fin de apoderarse de los recursos económicos de esa Nación.

2. Enviamos nuestro saludo solidario a la Cadena Telesur, amenazada de ser bombardeada durante la intentona golpista que fue frustrada por los organismos de seguridad del Gobierno Bolivariano.

3. Alertamos a todas las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias del continente para estar listas a la defensa del Gobierno Bolivariano y con esto evitar la restauración de los gobiernos de derecha anti democráticos y de corte militar fascista pro imperialista que oscurecieron por largas décadas a todo el continente.

4. Nos solidarizamos con los parientes de las víctimas mortales de las guarimbas de la derecha que hace un año enlutaron a decenas de familias venezolanas al igual que lamentamos todos los heridos y daños materiales que se cometieron bajo el mismo guión desestabilizador.

5. Valoramos estas acciones del Imperialismo gringo como una muestra más de su decaimiento y desesperación ante su pérdida de hegemonía en el hemisferio, muestra a la vez del ascenso cada vez más evidente del protagonismo de los pueblos, quienes ejercen con mayor capacidad su auto determinación.

6. Reiteramos nuestra voluntad de continuar construyendo el proyecto de la patria grande, caminando Unidos con todos los países de Latinoamérica que han logrado liberarse de la bota imperial. El brutal impacto del Golpe de Estado Militar en Honduras en 2009 y la resistencia heroica  del pueblo son la muestra de una lucha que continúa hasta lograr nuestra verdadera independencia.

¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!
¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!


Frente Nacional de Resistencia Popular
Juan Barahona

La Vía Campesina
Rafael Alegría

COPINH
Bertha Cáceres

OFRANEH
Miriam Miranda

MOBACCOHR
Reina Centeno

Los Necios
Gilberto Ríos

Alba Movimientos Sociales
Luis Méndez