martes, 13 de enero de 2015

Sector campesino salvadoreño respalda al FMLN

VD
Por Alex Lobato | Verdad Digital

Abel Lara, representante del sector campesino, dio total respaldo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el marco de la presentación de la Plataforma Legislativa 2015-2018, en la que se sienten incluidos y representados, y que consideran una plataforma integral para los salvadoreños.

Abel Lara, coordinador de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS), dijo que la plataforma que presentó el FMLN tiene todo el respaldo del sector campesino del país, puesto que es una plataforma bastante incluyente, desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

“Nosotros hemos discutido el carácter integral de la Plataforma Legislativa del FMLN, que aborda los temas de principal interés nacional y que nosotros hoy damos acompañamiento particular, para dar mayoría en la Asamblea Legislativa”, dijo Lara.

Expresó que es necesario aumentar el presupuesto para la educación, reflejado en la Plataforma Legislativa, la cual está respaldada por CONFRAS, de manera que sea gratuita en el sistema público, así como de profundizar en la reforma de salud y endurecer las penas para erradicar la violencia contra la mujer.

Pidió fortalecer los marcos legales para la Superintendencia de Competencia que rige los procesos financieros, así como también a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones, para que su trabajo sea más eficiente, en el sentido que tengan las herramientas para un mejor desarrollo.

Señaló que uno de los otros problemas que deben ser regulados es la usura. En ese sentido, admitió que uno de los mejores esfuerzos es fortalecer la banca pública en los otorgamientos de créditos para los salvadoreños.

Dijo que la Plataforma del FMLN incluye de igual manera el fortalecimiento de los centros penitenciarios, lo que da una confianza de mayor transparencia, pero también este sentido se debe dar a los programas de prevención a la violencia y el debido control a la importación de armas de fuego.

En este sentido, se garantizaría el pleno desarrollo de la niñez y la adolescencia, en donde sin duda debe incluirse, como temas urgentes, la aprobación de la ratificación del artículo 69 en la Constitución de la Republica, que da el derecho humano al agua y a la alimentación.

No hay comentarios: