viernes, 9 de enero de 2015

Encuestas dan clara ventaja a Nayib Bukele y al FMLN en El Salvador

Por Verdad Digital

El Secretario General del FMLN, Medardo González, mencionó –en una entrevista matutina este viernes- que las encuestas que han sido publicadas le dan una clara ventaja al candidato por San Salvador, Nayib Bukele, y a obtener más diputados para la legislatura 2015-2018.

“Según las encuestas publicadas por varias encuestadoras, arrojan que el FMLN ganará la alcaldía de San Salvador. Que Arena deja de administrar la alcaldía y que el alcalde de San Salvador será Nayib Bukele”, enfatizó el Secretario General del FMLN.

Comentó que está contento con el nombramiento de Fabio Castillo, como concejal de San Salvador, al igual que Jaime Hill.

“Para mí, personalmente, es un honor que el doctor Castillo sea miembro de nuestro partido. Con el señor Hill, luego de conocer la propuesta, nosotros en la dirección del partido avalamos el nombramiento. Nuestro partido no es antiempresario, sino que añade a todos aquellos que quieran ir por un mismo rumbo: combatir la pobreza, abonar para el desarrollo del país, velar por las mayorías”, indicó.

Rumbo a recuperar diputados

Respecto a las encuestas publicadas, Medardo González señala que todo indica que el FMLN recuperará los diputados que perdió en 2012.

“Nosotros tenemos sondeos departamentales y nacionales que ponen la lupa en los departamentos. De hecho, el FMLN está en una proyección tal que no vamos a sacar menos de la cantidad de diputados y diputadas que se tiene. Seguimos siendo el grupo parlamentario más fuerte y según las proyecciones, podríamos llegar a 39 diputados”, informó.

El partido de izquierda, en su contacto directo con la población, explica sus plataformas propuestas para 2015-2018.

En el campo de la seguridad pública, el diputado González explicó que se pretende modernizar el Código Procesal del país, trabajar por modernizar la Ley de Policía que es una ley que está viejísima y que hay que actualizar. “Hay muchos jueces que no cumplen las leyes… pretendemos mejorar el sistema judicial y el funcionamiento de los jueces para que apliquen la ley”, destacó.

Se continuará luchando para aprobar la Ley General de Agua.  “Creemos que el agua potable es para consumo humano, debe de ser un derecho humano de todos los ciudadanos y debe de ser de gestión pública. Para nosotros es importante la aprobación de esta ley”, enfatizó.


No hay comentarios: