miércoles, 21 de enero de 2015

El Salvador: Seguridad, economía, empleo y medio ambiente, ejes de plataforma municipal del FMLN

VD
Por Verdad Digital

El FMLN prepara el lanzamiento de su Plataforma Municipal para el próximo lunes 2 de febrero, que será presentada por el Secretario General del FMLN, Medardo González, acompañado de los candidatos a alcaldes por San Salvador, Nayib Bukele, por Soyapango, Miguel Arévalo, Zacatecoluca, Francisco Hirezi y por Santa Ana, Alfredo Peñate, entre otros.

La plataforma municipal contendrá tres ejes, que plasman los principales problemas que enfrentan los salvadoreños en las ciudades y los municipios: seguridad, economía y medio ambiente.

De acuerdo al Secretario General del Frente, Medardo González, el eje principal será el abordaje de la inseguridad desde los gobiernos locales y que será un apoyo al plan El Salvador Seguro, propuesto recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

"Se trata de apoyar a otras instituciones del Estado -como la Policía-, en ayudar a prevenir que jóvenes en situación de riesgo" se integren a grupos criminales en los territorios.

Nos sumaremos a los esfuerzos de la PNC en la colocación de cámaras de vigilancia en lugares públicos, que las alcaldías harán para coadyuvar al Estado en el combate de la criminalidad y la delincuencia, señaló Medardo González.

Dijo que los gobiernos municipales serán "gestores y promotores de crédito para micro, pequeños y medianos emprendedores y comerciantes, para poder iniciar una pequeña empresa y no pague altísimos intereses que se comen su esfuerzo".

En las zonas rurales y semi urbanas, los gobiernos del FMLN darán apoyo a la producción agropecuaria y apoyarán al gobierno central en iniciativas locales para generar empleo.

Otro elemento de la Plataforma Municipal del FMLN será el abordaje de la problemática del medio ambiente y el cambio climático, así como el manejo sustentable de las cuencas y el agua para consumo humano.

El diputado González aseguró que el FMLN se propone superar el actual número de 96 alcaldías donde gobierna, y "espera que el pueblo nos acompañe. Aspiramos a retener los 96 municipos que gobernamos, recuperar San Salvador y otras ciudades del área Metropolitana y más territorios".


No hay comentarios: