lunes, 19 de enero de 2015

El Salvador: "Estamos en la etapa final de la construcción del plan municipal" Bukele

VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

El candidato del FMLN para la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó que están en la etapa final de la construcción de su plataforma municipal, la cual contiene las ofertas electorales para los capitalinos.

La idea es construir un plan de gobierno, que estamos en la etapa final de esa construcción, pero que no venga de la cabeza arriba de un gran genio, sino que venga de la misma gente, que es la conoce sus necesidades”, manifestó durante una visita a la colonia La Rábida.

Adelantó que su plan de gobierno municipal contiene 12 pilares fundamentales, que enfatiza la seguridad, educación, salud, cultura, deportes, mujeres, jóvenes, entre otros.

La idea es tener una plataforma que converja todos los sectores de la capital, a fin de construir un mejor San Salvador, agregó el candidato.

“Tenemos Ciudad Inclusiva para las personas con discapacidad, en fin, la idea es tener la plataforma de seguridad, que es básicamente para mí y la mayoría de los capitalinos un pilar fundamental”, explicó.

Bukele dijo que una de las propuestas es fortalecer el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), pues en la actualidad asegura que están armados en un 25%; es decir, el resto no está armado, no tiene radio, equipo de comunicación, patrullas y no tienen condiciones adecuadas en los puestos.

"La idea es hacer una estrategia integral para combatir la inseguridad, que es la principal necesidad de los capitalinos, aunque hay muchas otras como la suciedad, el desorden, la iluminación, la poca oportunidad para los jóvenes, no hay becas universitarias…”, señaló.

También subrayó que al ganar las elecciones reordenará el centro histórico, pero de la mano con los vendedores, sin represión, tal como lo hizo la administración actual.

"Buscar soluciones, que además se han hecho en otro países, que han recuperado bien su centro histórico de manera inclusiva, sin usar un garrote… nos hemos reunido con todos los grupos de los vendedores y visitado en sus lugares de venta, en privado”, remarcó.

No hay comentarios: