martes, 6 de enero de 2015

El Salvador: Ambientalistas piden no votar por políticos que no aprueban derechos humanos al agua y alimentación

VD
Por Alex Lobato | Verdad Digital

El ambientalista representante del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA), Ricardo Navarro, llamó a los salvadoreños a no votar por diputados que no están a favor de aprobar la eniemda constitucional que reconoce el derecho humano al agua y a la alimentación y que también se oponen a la aprobación de la Ley General de Agua.

Ricardo Navarro criticó que los diputados de derecha se niegen a ratificar la reforma del artículo 69 de la Constitución de la Republica.


Señaló que el reconocimiento en la Carta Magna, es fundamental para la población, porque es la que dará vida a una Ley y políticas encaminadas a que todos tengan acceso al agua y a una alimentación adecuada y nutricional.

“Ningún político, sea de izquierda o derecha, que no quiera dar sus votos para aprobar el reconocimiento del agua y a la alimentación, debe estar en la Asamblea Legislativa, por ese político es que no se debe votar, no hay que votar por políticos que no reconocen los derechos de la población”, dijo el ambientalista.

Ha sido el partido Arena el que se ha negado a aprobar la Ley General de Agua porque su oscura intención es privatizar el servicio.

Recordó varios intentos fallidos que la Asamblea hace por reconocer el derecho al agua y a la alimentación, porque hay diputados que buscan beneficiar intereses privados.

Apunto que el agua es un bien público y que todos los salvadoreños tienen derecho, pero debe haber legislación sobre esto y es lo que no se ha logrado, porque la derecha de este país está pensando primero en beneficiarse.

Destacó la importancia que primero se haga un reconocimiento del artículo 69 en la Constitución pero que también tras haberse aprobado este reconocimiento, se comience la discusión inmediata de la Ley General del Agua.

Recordó que los parlamentarios actuales tienen 4 meses para ratificar las reformas que fueron aprobadas en la legislatura 2009-2012.

Los diputados del FMLN han reiterado en numerosas ocasiones su disposición a votar a favor de la reforma constitucional.


No hay comentarios: