viernes, 12 de diciembre de 2014

"La unidad nos hace más fuertes" SINPROLAC de Nestlé Nicaragua

Foto G. Trucchi | Rel-UITA
Sindicato de Nestlé Nicaragua realizó su Asamblea y nombró nuevas autoridades

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA

El mensaje de unidad y de compromiso con la defensa de la estabilidad laboral y el derecho a la negociación colectiva marcó la 36° Asamblea general ordinaria del combativo Sindicato de Trabajadores de Productos Lácteos SA (SINPROLAC) de Nestlé Nicaragua.

Reunidos el pasado 8 de diciembre en la norteña ciudad de Matagalpa, donde opera la planta de producción de la Compañía Centroamericana de Productos Lácteos S.A. (Prolacsa-Nestlé), más de 170 afiliados al SINPROLAC escucharon con atención el informe brindado por Osman Salgado, secretario de Asuntos Laborales.

Durante su intervención, Salgado mencionó el exitoso desempeño que el Sindicato ha tenido en la defensa de varios trabajadores que estaban siendo sancionados injustamente por la transnacional.

De igual manera, informó sobre los avances en cuanto a la elaboración del Pliego de Peticiones, que será presentado ante las autoridades laborales a inicio del próximo año.

“Ya hemos concluido su elaboración y solamente nos falta afinar algunos detalles. Buscamos fortalecer la estabilidad laboral y garantizar salarios dignos para las y los trabajadores. Esperamos poder iniciar la negociación del nuevo Convenio a partir de febrero próximo”, dijo a La Rel, Félix Rizo, secretario general del SINPROLAC.

El directivo sindical explicó también que están pidiendo sentarse lo antes posible con la dirección de la empresa, para analizar y discutir las nuevas condiciones de asistencia sanitaria, que se impondrán a partir de la incorporación de la empresa al Sistema Nacional de Salud.

“Las autoridades del país pusieron un plazo fatal a Nestlé para que se incorpore al Sistema Nacional de Salud. Esto podría afectar el acceso a medicamentos que no son parte de la canasta básica de medicinas que entrega gratuitamente el Seguro Social.

Queremos sentarnos con la empresa para ver de qué manera podemos complementar dicha canasta”, agregó Rizo.
 
Globalizando la solidaridad
Respaldo de la UITA y la Felatran


El secretario general del SINPROLAC hizo énfasis en la importancia de continuar profundizando el proceso unitario interno, así como la proyección del SINPROLAC a nivel internacional.

La participación a eventos y actividades internacionales, como por ejemplo la 3° Conferencia  Internacional de la División Láctea de la UITA en Argentina, fue valorada como ‘trascendental’ en el marco de dicho proceso.

"Lo venimos repitiendo y no nos vamos a cansar de decirlo. Somos parte de la UITA y de la Felatran y gozamos de su respaldo incondicional. Esto nos da más fuerza y mayor proyección”, subrayó Rizo.

Marcial Cabrera, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Alimentación de Nicaragua (FUTATSCON), saludó a los presentes en nombre de la UITA y de la Felatran, y ratificó su apoyo solidario al Sindicato.

Después de la presentación del estado financiero por parte de Blanca Maura Hernández, secretaria de Finanzas del sindicato, la asamblea del SINPROLAC eligió a sus nuevas autoridades para el año 2015, quedando reelecto Félix Rizo como secretario general.

“Vamos a seguir adelante, construyendo el nuevo milenio, con trabajo digno, justicia y unidad entre las y los trabajadores”, concluyó Rizo.

Fuente: Rel-UITA


No hay comentarios: