miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡Histórico! Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas

Por teleSUR

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció este miércoles que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto, que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños debe cesar”, dijo Raúl Castro en un discurso en cadena de radio y televisión.

El mandatario cubano durante su alocución propuso al Gobierno de EE.UU. adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambas naciones, basados en los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

Reiteró la disposición del Gobierno cubano a dialogar sobre los temas de soberanía nacional, democracia, derechos humanos y política exterior.

Exhortó al Gobierno de EE.UU. a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre los pueblos como los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.

No hay comentarios: