sábado, 20 de diciembre de 2014

El Salvador: Lamentan que no exista consenso para ratificar el derecho humano al agua y alimentación

Por Alex Lobato | Verdad Digital

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lamentó la falta de voluntad política por parte de los diputados de derecha, para llegar a un acuerdo que ratifique la reforma al artículo 69 de la Constitución de la República, en la cual se reconoce el derecho humano al agua y a la alimentación.

Lourdes Palacios, diputada del FMLN, aseguró que el tiempo le apremia a esta legislación, porque únicamente le quedan 4 meses para que termine su mandato, y aún no han llegado a un acuerdo para ratificar este importante derecho para la población salvadoreña.

Lamentó que han pasado 6 años y que no haya habido mayores avances, porque siempre el partido Arena ha obstaculizado a la hora de votar. Recordó que el FMLN es el único partido que desde siempre se ha interesado por llevar la discusión al Pleno Legislativo.

“Nosotros tenemos un compromiso con la gente, todos nuestros diputados están a favor de aprobar este derecho, pero para la ratificación se necesitan 56 votos y nosotros sólo somos 31 diputados y no nos alcanzan los votos, nos faltan 24 mas”, dijo la parlamentaria.

Destacó que las posiciones de las otras fracciones legislativas son tan diferentes y cerradas y en su mayoría encaminadas a algo negativo para alcanzar la ratificación, pero se debe seguir trabajando para derrotar estas posturas y hacer que los diputados piensen en la gente.

“Nosotros debemos garantizar el acceso al agua y a la alimentación, tenemos hasta el 30 de abril para ratificar, pero si no lo logramos tendremos que esperar nuevamente 6 años, para que la legislatura del 2015-2018 lo apruebe y la próxima la ratifique”, indicó.


No hay comentarios: