lunes, 22 de diciembre de 2014

El Salvador: Gobierno informa sobre avances en Salud

Por Verdad Digital

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó el fin de semana que en el primer semestre de trabajo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se han inaugurado 67 obras de infraestructura, un reflejo del compromiso por ampliar y profundizar la reforma de salud.

“En el ministerio de Salud estamos cumpliendo con el principio de ampliación de la cobertura y del acceso universal a la salud, ese es un compromiso, es un principio de la reforma de salud que está disminuyendo las brechas de acercamiento de la salud a la población”, dijo la funcionaria durante el programa Gobierno Informa.

Estas infraestructuras se construyeron gracias a una inversión cercana a los $20 millones, e incluyen 41 nuevas Unidades Comunitarias de Salud Familiar, la remodelación, reconstrucción y ampliación de 15 Unidades Comunitarias, la inauguración de 4 laboratorios clínicos regionales y 7 obras en hospitales de la red nacional.

La ministra Menjívar también destacó la puesta en marcha del Hospital Nacional de la Mujer: “Yo les invito a que vayamos a conocerlo, porque es el centro gineco-obstétrico más grande y más especializado de todo el país”.

“Y no sólo es un hospital  gineco-obstétrico, sino que también tiene una moderna instalación para recién nacidos”, y se atienden enfermedades de las mujeres en general, “en su condición de su aparato reproductivo, en su condición biológica de ser mujer, por ejemplo los cánceres de mama, los cánceres del cuello del útero, las infecciones en el cuello del útero, problemas de los ovarios y algo que no siempre es conocido y que viven muchas mujeres de nuestro país, que es la infertilidad”, explicó la funcionaria.

Como parte de los esfuerzos para llevar adelante la reforma de salud, la red nacional mantiene una cobertura de medicamentos que ronda un promedio del 85%.

Además, el presidente Sánchez Cerén inauguró la primera farmacia especializada para pacientes con enfermedades crónicas en el Hospital Nacional Rosales, la cual dispensa 47 tipos de medicamentos.


No hay comentarios: