martes, 11 de noviembre de 2014

Organizaciones sociales de Nicaragua rinden tributo a Yasser Arafat

Por PL

Nicaragüenses y representantes de otras naciones recordaron este martes el legado del líder palestino Yasser Arafat a 10 años de su muerte, ocasionada según la mayoría de sus compatriotas por un plan israelí.

Reunidos en el Parque de Palestina, los presentes evidenciaron una vez más su apoyo a la causa de ese pueblo y colocaron ofrendas florales en representación de instituciones y organizaciones de este país centroamericano ante la estatua del fallecido presidente.

Arafat guió a su pueblo en tiempos muy difíciles en la lucha para mantener su unidad, cohesión y vigencia frente a enemigos muy poderosos que conspiraban de todas las maneras para debilitarlo, aseguró el co-coordinador del Comité de Solidaridad, Paul Oquist.

Con respecto a la situación actual, consideró que "Israel no quiere hacer la paz porque desea seguir expandiéndose a expensas del pueblo palestino", e instó al mundo a unirse frente a ese robo de tierras.

Por otra parte, Oquist calificó de profundos los lazos de amistad existentes entre Palestina y Nicaragua, lo cual fue confirmado por el embajador de Palestina aquí, Mohamed Saadat.

El diplomático agradeció en declaraciones a la prensa la constante solidaridad expresada por el gobierno y los ciudadanos de esta nación centroamericana hacia la lucha de su pueblo.

Arafat, blanco de decenas de intentos de asesinato por la policía política israelí, falleció en un hospital militar de las afueras de París el 11 de noviembre de 2004.

A finales del año pasado, científicos suizos encontraron en sus pertenencias y restos grandes vestigios de Polonio 10, una sustancia radioactiva.