viernes, 28 de noviembre de 2014

El Salvador: Ministro de Justicia destaca trabajo contra la violencia

VD
Por Verdad Digital

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, destacó el jueves el trabajo que se realiza desde el gobierno para combatir la violencia, considerada el principal problema de los salvadoreños.

Precisó que, además de las iniciativas emanadas del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, se estudian experiencias de otras partes del mundo, como Colombia, Los Ángeles (Estados Unidos) o Nicaragua, para tener puntos de vista sobre la lucha contra este flagelo.

Acotó que no buscan calcar ningún modelo específico, pues la concepción para enfrentar la criminalidad responderá a las propias características y necesidades de El Salvador.

Resaltó el despliegue de la Policía Comunitaria que, dijo, ya da resultados positivos, aunque aún urge seguir perfeccionándola.

Los resultados firmes en seguridad comenzarán a verse al expandir completamente la Policía Comunitaria, enfatizó el ministro en una entrevista con Televisión de El Salvador. Crear todo un concepto para reducir la violencia no es algo de un día para otro, como tampoco lo es reducir la violencia, explicó.

No obstante, recalcó que se trabaja con diversos sectores, entre ellos la empresa privada en busca de las alternativas más adecuadas.

La solución del problema requiere un enfoque integral y la participación articulada de diversas instituciones y sectores de la sociedad, aseguró.

En los últimos días la violencia experimentó un repunte, luego de varios meses con signos de disminución, y el caso más sonado es el de este miércoles, con el asesinato de ocho personas que departían en una fiesta, en el departamento de Sonsonate, el más grave de este año.