miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bajo Aguán: Asesinan a dirigente campesino Juan Ángel López (Juan Galindo)

Juan Galindo en Marañones (Foto Trucchi)
Por Copinh

EL Copinh lamenta el cobarde asesinato del compañero Juan Ángel López, mejor conocido como Juan Galindo, hecho criminal cometido anoche, martes 11 de noviembre, a eso de la media noche, en la comunidad de Rigores, en el Valle del Aguan.

El compañero Juan Galindo se destacó como dirigente campesino, participando de procesos de lucha por la tierra en beneficio del campesinado de la zona. Había recibido constantes amenazas a muerte y su caso estaba siendo observado y acompañado por varias organizaciones de derechos humanos que buscaban su protección.

El Copinh se solidariza con la familia del compañero Galindo, con su comunidad y exige al Estado de Honduras, a las autoridades correspondientes el esclarecimiento inmediato y efectivo y que proceda a la aplicación de justicia con los responsables intelectuales y materiales.

El Copinh exige al Gobierno de Juan Orlando Hernández  que le ponga fin a la criminalización, represión, persecución y asesinato de dirigentes sociales, políticos y populares, situación que se mantiene en total impunidad como el de la compañera dirigente campesina Margarita Murillo y muchos mas.