lunes, 6 de octubre de 2014

Brasil: Dilma Rousseff y Aecio Neves a segunda vuelta. Se derrumba Marina

Reuters
Por teleSUR

Con el 100% de los votos escrutados, el TSE de Brasil confirmó que Dilma Rousseff alcanzó el 41,59% de los votos y Aécio Neves 33,55%. Ambos volverán a verse las caras el próximo 26 de octubre para decidir quién será el nuevo gobernante de Brasil durante el período 2015-2019.
Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 21,32% por ciento de los votos. La participación popular al voto fue del 80,61%.

Tras conocer la cifra oficial, la presidenta, Dilma Rousseff, agradeció la confianza al pueblo brasileño y se comprometió en profundizar los cambios sociales, así como llevar a cabo una reforma política que modifique la estructura del Estado con nuevas iniciativas sociales, económicas y laborales que dignifiquen al pueblo.

En tanto, la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, reconoció su derrota y el candidato Aécio Neves aseguró que desde este lunes comenzará la campaña de cara a la segunda vuelta.

El reglamento de Brasil indica que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, algo que no sucedió este domingo.


No hay comentarios: