jueves, 2 de octubre de 2014

Brasil: Dilma amplía su ventaja sobre Marina

Reuters
Por teleSUR

Los datos de una encuesta divulgada la noche del martes revelan que la presidenta Dilma Rousseff ganará las elecciones del próximo domingo con 15 puntos más de lo que pueda obtener su más cercana rival, Marina Silva.

Rousseff acapara el 40 por ciento de la preferencia electoral, con 15 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana adversaria, la candidata presidencial Marina Silva, del Partido Socialista (PSB), según el último estudio de opinión de Datafolha, difundido anoche.

Rousseff se comprometió a construir una universidad del deporte para usar la infraestructura que se instala en esa ciudad para los juegos olímpicos de 2016, de ser reelecta en los comicios del domingo próximo.

El sondeo de Datafolha destaca asimismo que el aspirante a la presidencia por el PSDB acopia un 20 por ciento de apoyo, lo cual evidencia una recuperación y acercamiento a Silva.

Por su parte, la abanderada del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, bajó dos puntos de aceptación en cuatro días, mientras que el candidato socialdemócrata Aecio Neves subió dos puntos porcentuales de lo registrado en los últimos días.

En una probable segunda vuelta, la jefa de Estado sería reelecta con 49 por ciento, frente a 41 por ciento que obtendría la pretendiente del PSB.

Cerca de 140 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.


No hay comentarios: