martes, 16 de septiembre de 2014

Senador Cepeda "no se callará" en debate contra Uribe

EFE
Por  teleSUR

El senador colombiano Iván Cepeda mostrará elementos novedosos que comprobarán las vinculaciones del expresidente Álvaro Uribe con el paramilitarismo. A las 09H00 horas de Colombia en la Comisión Segunda del Congreso se desarrollará la discusión pública.

El senador colombiano Iván Cepeda conversó en exclusiva con teleSUR acerca del debate que se llevará a cabo en la Comisión Segunda del Senado de ese país por los hechos que involucran al expresidente Álvaro Uribe con el paramilitarismo.

Este miércoles 17 de septiembre a las 09H00 horas de Colombia (14H00 GMT) se desarrollará el tan polémico debate. Iván Cepeda explicó que “este es un debate que se viene posponiendo en Colombia hace años, reinaba un ambiente de silencio”, pero el día de mañana veremos “si se impone la censura”.

Cepeda recalcó que hará alusión al nombre de Uribe las veces que sean necesarias porque las pruebas que va a presentar se inclinan a los fuertes vínculos que lo ligan al paramilitarismo, la parapolítica y la paraeconomía.

El legislador recordó que pese a que en tiempos anteriores se votó en contra del debate porque un sector del Senado le teme a Uribe, confía en la no censura porque presentará elementos novedosos que certifican su acusación.

Ante la expectativa que apaguen los micrófonos y le quiten la palabra, Cepeda advirtió que actuará con serenidad para llevar adelante discusión, pero se mostró firme al insistir que si sucede lo contrario, él responderá con la verdad de las pruebas.

¿Asistirá Álvaro Uribe al debate?

“Yo lo espero”, dijo Cepeda y si no asiste, este será un acto de cobardía. Y si asiste y replica, “yo le replicaré con pruebas”, sentenció.

El periodista de teleSUR, William Parra para “Expediente Uribe”, preguntó a Cepeda si Uribe podría llegar a la Corte Penal, lo que calificó como una tarea para desenmascarar el paramilitarismo ante “una montaña de cadáveres en territorios despojados. Un fenómeno nefasto que ha surgido a la sombra del Estado".


No hay comentarios: