lunes, 29 de septiembre de 2014

Policía de Nicaragua reinserta en la sociedad a casi 10 mil jóvenes en riesgo

Por Radio La Primerísima

La Policía Nacional ha reinsertado en la sociedad a casi 10 mil jóvenes que estaban en riesgo en los últimos años, informó a Radio La Primerísima el comisionado mayor Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Institución.

Señaló que estos son jóvenes que estaban dando problemas de violencia y que hoy están dedicados al estudio, al trabajo, al deporte, a la familia.

Detalló que actualmente están trabajando en 67 barrios de distintos departamentos y distritos en el país donde hay mayores problemas de conducta con los jóvenes.

Especificó que en Managua, por ejemplo, están atendiendo 22 barrios, con más énfasis en sectores como el Jorge Dimitrov, barrio Naciones Unidas, algunos sectores de Ciudad Sandino y Tipitapa.

Sostuvo que este momento están trabajando en Managua con 13 grupos juveniles en alto riesgo social y con ocho pandillas juveniles y que la idea es llegar al mes de diciembre con firmas de actas de paz con al menos el 60 por ciento de estas agrupaciones de chavalos.

El jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional dijo que hasta el mes de agosto se habían registrado a nivel nacional 334 muertes violentas, de ellas solamente en tres se habían visto involucrado los grupos y pandillas en Managua, lo que significa que ha habido un enorme avance del trabajo de las autoridades con los jóvenes en riesgo.

El comisionado mayor Rodríguez Argueta sostuvo que los resultados positivos se deben al trabajo en conjunto que la Policía realiza en cada barrio con las familias y los jóvenes en el marco de la lógica de prevención social del delito.