sábado, 13 de septiembre de 2014

Nicaragua: Usura Cero y Bono Solidario benefician a más familias

CCC
Por Radio La Primerísima

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este viernes que el programa Usura Cero entregará créditos a 2 mil 500 socias de 402 grupos solidarios en 41 municipios del país.

En su intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario manifestó que se está trabajando el programa de encadenamiento productivo para comercio justo y solidario entre socias de Usura Cero en el campo y también en algunas zonas más urbanas del campo, para participar junto al Ministerio de la Economía Familiar en distintos programas productivos.

La dirigente, también invitó a las familias a visitar la feria de la economía familiar que se instalará con la participación de centenares de pequeños artesanos industriales, productores y especialistas en herbolaria y medicina tradicional.

Murillo indicó que en los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez se exhibirá productos y gastronomía del departamento de Chinandega, además de presentar las expresiones culturales de los municipios de ese departamento.

Por otro lado, anunció la entrega de Bonos en San Francisco del Norte y San Pedro del Norte, acompañando la rehabilitación y mantenimiento a protagonistas del programa Crissol Café, e inaugurando el centro de acopio y destace “Agro industrialización de carne” en el municipio de Matiguas.

Sobre temas de salud, Murillo expresó que se están capacitando y estableciendo patios saludables en las casas maternas de El Almendro, Dolores y El Jícaro. Además se desarrollan visitas de los ministerios de salud y de la familia a las casas maternas de Ciudad Sandino y Nandaime.

Anunció que este sábado se desarrollarán jornadas de higiene y limpieza en distintos municipios del país en el afán de luchar por la vida y luchar contra las epidemias en mejores condiciones.