jueves, 11 de septiembre de 2014

"Hay un interés por generar la impresión de que las cosas no funcionan" Medardo González

Por fmln.org.sv

La derecha representada en el principal partido de oposición ARENA, la cúpula empresarial de la ANEP, Fusades, y los principales rotativos del país, se han articulado para tratar de generar un ambiente en la población, y hacer ver al Gobierno central que no ha podido cumplir con sus principales demandas.

Es la conclusión a la que llegó hoy el Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, durante la entrevista con "Pencho y Aída", en la cual explicó los esfuerzos del Gobierno central por responder a las principales demandas de la población, pero también el fuerte interés de la oposición de tratar de invisibilizar los logros alcanzados en estas primeras semanas de la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

"100 días es un manejo más mediático que político, para poder medir la gestión de un Gobierno", aseguró. Y reiteró que en los principales periódicos del país se hacen esfuerzos por "ampliar" las situaciones negativas. "No ven ningún lado positivo", precisó.

Y como ejemplo citó el caso de querer estar atacando la recién inaugurada Policía Comunitaria, que es un elemento estratégico del Gobierno para dar pasos concretos al ataque frontal de la delincuencia el país.

"Es un error hacer una calificación de la Policía Comunitaria y decir que no va a tener ningún efecto", indicó. Y subrayó que "en los próximos meses veremos resultados positivos, sobre todo en el terreno de la seguridad".

El Diputado González, además dijo que el Gobierno sí cuenta con un plan de trabajo, y su base se fundamenta en el Programa de Gobierno que el FMLN presentó en la campaña electoral, hoy en día aseveró que la Secretaría Técnica de la Presidencia, trabaja en los ajustes y afinación del mismo para garantizar el cumplimiento de las medidas.

"Todas las cosas que se están implementando responden al programa de Gobierno que presentó el FMLN", explicó.

En cuanto a las críticas del partido ARENA, dijo que no puede esperar nada más. Y recordó que el partido de derecha fundamenta su campaña de ataques sobre la mentira, y la manipulación de información.

"ARENA usa la mentira, y eso me parece que no es una posición éticamente correcta", comentó.

Y citó como ejemplo el tema del acaparamiento del frijol en las últimas semanas, detectado por las autoridades, pero que el partido de derecha tratado de vender a la opinión pública como una situación en la cual el Gobierno no tenía el control. "ARENA por ejemplo dice que está supuesta escasez de frijol fue porque ALBA Petróleos acaparó el frijol. Eso es falso", enfatizó.

En términos generales aseguró que el Gobierno ha enfrentado bien los retos, y no duda que el cumplimiento de las promesas lo perciben las familias que hoy gozan de beneficios con la profundización y la continuación de las políticas iniciadas en el primer gobierno del FMLN. "Tenemos un balance positivo del desempeño del gabinete de Gobierno", concluyó.


No hay comentarios: