martes, 2 de septiembre de 2014

FMLN apuesta a ganar de 39 a 42 diputados en elecciones de marzo

TCS
Por Verdad Digital

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) elevó su apuesta para las elecciones legislativas de marzo próximo al proponerse obtener un mayor número de diputados.

La jefa del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, dijo este lunes en una entrevista televisiva que se proponen ganar de 39 a 42 curules en la Asamblea Legislativa.

El Secretario General del Frente, Medardo González, dijo durante la XXXI Convención Nacional, que la militancia y dirigencia deberán "seguir trabajando con la gente, fomentando su participación (para que) su organización se fortalezca".

Recordó que el FMLN es la mayor fuerza política de El Salvador, que "tiene un gran respaldo ante el pueblo que le ha concedido (en las urnas) gobernar el país", de ahí que la misión del partido es ganar las elecciones del 2015.

"Entre 39 y 42 diputados espera el FMLN en 2015", aseguró la diputada Guevara, que explicó que no se trata de convertirse en una aplanadora legislativa, sino en un grupo parlamentario que facilite el desarrollo y crecimiento económico del país. "Queremos facilitar el desarrollo del país", remarcó.

En la actualidad, el grupo parlamentario del FMLN tiene 31 diputados.

Guevara destacó la participación de más del 80 por ciento de los convencionistas, así como la asistencia del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente, Oscar Ortiz.

Norma Guevara, quien es candidata a la reelección para los comicios del 1 de marzo de 2015, expresó sentirse feliz con la participación de las mujeres en todo este proceso.

Recordó que fue el Frente quien le imprimió un rostro femenino a la Asamblea Legislativa, luego de los Acuerdos de Paz.

Tanto Medardo González, como Norma Guevara, resaltaron en la entrevista en TCS, la importancia que el partido le concede a las potencialidades y capacidades de los jóvenes y, en ese sentido, enfatizaron sobre las candidaturas de Nayib Bukele, para San Salvador, y Miguel Pereira, a la alcaldía de San Miguel.