jueves, 7 de agosto de 2014

Únete hoy al Movimiento de boicot, desinversión y sanciones. Exige ahora que se impongan sanciones a Israel

Desde la ocupada y asediada Gaza: todos y todas a la calle el sábado 9 de agosto, Día de la Ira

Por Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones | Rebelión

Mientras nos enfrentamos a toda la fuerza del arsenal militar de Israel, financiado y suministrado por Estados Unidos y la Unión Europea, perdimos a la sociedad civil y a las personas de conciencia de todo el mundo que presionen a sus gobiernos para que impongan sanciones a Israel y lleven a cabo inmediatamente un embargo total de armas.

Sal a las calles el sábado 9 de agosto con una reivindicación unitaria de sanciones a Israel.

El horror no se puede describir con palabras en Gaza bajo la invasión, los bombardeos y el continuo asedio. Se han agotado los suministros médicos. La cifra de personas muertas asciende a 1.813 personas asesinadas (398 niños, 207 mujeres, 74 personas ancianas) además de 9.370 personas heridas (2.744 niños y niñas, 1750 mujeres, 343 personas ancianas). Nuestros hospitales, ambulancias y personal médico están siendo atacados todos ellos mientras llevan a cabo su trabajo. Se está asesinado a médicos y personal sanitario mientras evacuan a los muertos. Nuestros muertos no son cifras y estadísticas que hay que contabilizar, son personas queridas, familiares y amigos.

Mientras nosotros tenemos que sobrevivir a esta embestida, sin duda tú tienes el poder de ayudar a acabar con ella de la misma manera que ayudaste a vencer al Apartheid y otros crímenes contra la humanidad. Solo con el inquebrantable apoyo de los gobiernos Israel puede llevar a cabo este ataque. Este apoyo tiene que acabar.

Esta es la tercera masacre que padecemos en seis años. Cuando no se nos masacra, estamos bajo asedio, un ilegal castigo colectivo a toda una población. Se mata a tiros a los pescadores si se alejan más allá del límite de 3 kilómetros impuesto unilateralmente por Israel. Se dispara a los agricultores cuando recogen sus cosechas en una zona limítrofe impuesta unilateralmente por Israel. Desde 2006 Gaza se ha convertido en la mayor prisión al aire libre, un campo de concentración. ¡Esta vez queremos que acabe este crimen contra la humanidad sin precedentes cometido con la complicidad y el apoyo de nuestros propios gobiernos!

No pedimos caridad. Pedimos solidaridad porque sabemos que hasta que no se aísle y sancione a Israel estos horrores se repetirán.

Actúa este sábado

1.    Convierte el boicot, desinversión y sanciones en el mensaje principal de cada una de las protestas por todo el mundo. Saca pancartas y carteles pidiendo sanciones a Israel en cada protesta. Tweetealó utilizando el hashtag #GazaDayofRage. Envíanos las fotos y detalles de las protestas a GazaDayofRage@gmail.com

2.    Aunque las noticias de las protestas masivas ante las embajadas de Israel de todo el mundo nos han dado esperanzas, después de semanas de protestas, os urgimos a intensificar las acciones. Ocupad las embajadas israelíes, poned en entredicho a los altos cargos israelíes (y a otras personas) que apoyen la actual agresión a Gaza siempre que aparezcan en público y organizad sentadas en edificios públicos.

3.    Boicotead todos los productos israelíes y actúa contra las empresas que se aprovechan del sistema de colonialismo, ocupación y apartheid de Israel. Haced manifestaciones hacia lo que sea susceptible de ser boicoteado en vuestras ciudades y concienciad al público acerca de las compañías que son cómplices del actual ataque y del ilegal asedio a Gaza.

4.    Los sindicatos palestinos hacen un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas del movimiento sindical internacional a dejar de comerciar con bienes importados a Israel o exportados desde ahí. El movimiento sindical tiene una historia digna de orgullo de acción directa en contra del Apartheid en Sudáfrica y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos se nos ha unido en el llamamiento a la acción directa para acabar con la impunidad de Israel. 


No hay comentarios: