viernes, 15 de agosto de 2014

“No nos van a poner de rodillas” Cristina Fernández

Por PL

La presidenta Cristina Fernández alertó hoy que los fondos buitre no quieren alcanzar arreglo alguno “por avaricia y codicia” y también por “la decisión política y geopolítica de querer endeudar de nuevo a Argentina”.

No solo quieren maniatar económicamente a un país, “sino que quieren romper todo el proceso internacional de reestructuración de la deuda”, denunció la mandataria en un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

Refirió que eso lo muestra el comunicado de Mark Brodsky, el dueño del fondo buitre Aurelius Capital, quien rechazó todo acuerdo con bancos e instituciones privadas.

“Son malos, son avaros y quieren desbaratar, para beneficio propio, todo el sistema de reestructuración de la deuda”, insistió la Presidenta.

Los han multado -añadió- en varios países de Europa por manipulaciones fraudulentas especulativas, solo falta que lo haga Estados Unidos.

Y cuestionó que cómo puede haber argentinos que defiendan a gente como esa, que amenazan, hieren la soberanía nacional, y “amenazan a todo un país”.

Luego de exhortar a “tener los ojos bien abiertos”, llamó a tener mucho cuidado para no volver a endeudar a Argentina “porque vivimos en un mundo muy complejo, de crecientes riesgos”.

“Nos quieren minar las expectativas, nos quieren hacer agachar la cabeza”, manifestó Cristina Fernández, y remarcó que “conmigo de Presidenta no nos van a poner de rodillas”.

A su vez, afirmó que Argentina seguirá haciendo honor al pago de todos los adeudos contraídos en el pasado, e instó “a todos los que tienen responsabilidades que permitan a un país soberano a saldar sus compromisos. Eso es lo que estamos reclamando los argentinos”, recalcó.

En el evento, la jefa de Estado inauguró por videoconferencias obras públicas en tres provincias y lanzó el plan “Más Viviendas, Más Cerca” para construir 105 mil casas en todas las provincias del país mediante una inversión de 27 mil millones de pesos (más de tres mil millones 272 mil dólares).

El proyecto significará la generación de 100 mil nuevos empleos y la participación de mil pequeñas y medianas empresas en más de mil 500 obras.


No hay comentarios: