sábado, 2 de agosto de 2014

"Israel está cometiendo genocidio contra pueblo palestino" Daniel Ortega

CCC
Por Carlos Mikel Espinoza  | El 19Digital

El Presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró que lo que busca Israel al atacar con todo su poderío militar la Franja de Gaza es exterminar al pueblo de Palestina.

“Es una operación militar dirigida a acabar con el pueblo palestino asentado allí en la Franja de Gaza”, señaló Ortega durante el Acto del 35 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El mandatario nicaragüense aseguró que lo que hoy está haciendo el gobierno israelí contra los palestinos solo puede ser comparado a lo que hicieron los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

“No es cierto que ellos (el Ejército de Israel) llegaron allí (a Gaza) para cerrar unos túneles, los túneles no se cierran bombardeando a la población civil que está en el casco urbano. Llegaron para aniquilar, para asesinar al pueblo palestino. Y allí se está cometiendo un genocidio, allí están cometiendo un verdadero crimen tan terrible que solamente es comparable con los crímenes que los nazis cometieron contra el pueblo de Israel”, subrayó.

Ortega dijo que es doloroso ver cómo la Fuerza Aérea de Israel bombardea a la población civil, asesinando a más de 1 mil 200 personas, de las cuales una enorme cantidad son niños y mujeres.

Al respecto destacó que el grupo Hamas cuenta con pocos miembros, de allí que durante los ataques han sido pocos los milicianos abatidos.

Netanyahu con el demonio adentro

Para el líder sandinista el pueblo de Israel está siendo víctima de la locura del primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien está enfrascado en su idea de acabar con el pueblo de Palestina.

“El pueblo (de Israel) es víctima de la locura de los dirigentes como el Primer Ministro Netanyahu. El Primer Ministro Netanyahu parece que tiene al demonio adentro. El Primer Ministro Netanyahu necesita que el Papa Francisco le mande a exorcizar, y tal vez así se aplaca”, refirió Ortega recordando que el gobernante israelí no solo se ha peleado con las Naciones Unidas sino también con el mismísimo Secretario de Estado de Estados Unidos, su aliado en este tipo de acciones militares.

Israel incumple acuerdos de paz
Ortega dijo es importante que ambos pueblos logren la paz, no obstante, subrayó que ha sido el gobierno de Israel el que se ha negado a cumplir los Acuerdos de Oslo.

“Todos pensábamos que ya iba a ser posible la paz, pero ¿quién contravino los acuerdos, quién desconoció los acuerdos, quién ha seguido persiguiendo y asesinando al pueblo palestino? (Ha sido) la estructura fascista que tiene el poder en Israel, y que tiene el poder de ordenarle a ese ejército ir a cometer actos brutales como estos”, denunció el Presidente de Nicaragua.

No condenan a Israel
Ortega señaló que a nivel internacional se aprueban injustamente sanciones contra Rusia y contra Venezuela, pero no contra estos ataques indiscriminados de Israel contra Gaza.

“¿Por qué no se condena, por qué no se sanciona al Estado de Israel?”, se preguntó el líder sandinista.

El mandatario recordó que el Ejército de Israel fue armado y desarrollado por los Estados Unidos al igual que lo fue la Guardia Nacional de dictador Somoza.

En este sentido, dijo que fue también el mismo Israel quien dotó a Somoza de aviones y armamento para bombardear las ciudades nicaragüenses y para masacrar al pueblo durante la lucha insurreccionar. Subrayó que fue tan grande el apoyo que brindó Israel al dictador que incluso a Nicaragua vinieron oficiales de ese país para entrenar a la Guardia somocista.


No hay comentarios: