martes, 19 de agosto de 2014

"Hay quienes quisieran convertir criminales en héroes" Daniel Ortega

CCC
Por Radio La Primerísima

El comandante Daniel Ortega aseguró este martes que hay personas en Nicaragua que quisieran convertir a los criminales que perpetraron la masacre del 19 de julio en héroes, sin importarles el sufrimiento de los familiares de las víctimas.

Durante el acto de celebración del 35 aniversario de constitución del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Revolución de Managua, Ortega manifestó que esas personas, de las cuales afortunadamente ya quedan pocas en el país, “se alegran cuando se producen crímenes horrendos como este, y que lo celebran, porque lo celebraron en las famosas redes esas, que hoy circulan”, dijo Ortega.

“Les duele que estén capturados los criminales. Quisieran que los criminales no estuviesen capturados. Quisieran convertir  a esos criminales en héroes, en víctimas ahora de la Policía y del Ejército”, señaló el mandatario.


Ortega destacó el rápido actuar de las autoridades para la captura de los autores materiales e intelectuales de la masacre del pasado 19 de Julio, gracias al apoyo que tienen con el pueblo.

Manifestó que en medio de tanto dolor, los puestos médicos, auxiliaron a los heridos, los hospitales de la zona, puestos en su máxima disposición para atender a los heridos y salvar vidas, que sin su atención seguramente hubiesen perecido.

Señaló que hay personas desde Nicaragua, desde Miami y desde Costa Rica que se alegran cuando se producen estos actos de muerte, pero que cada vez son menos.

“Cada vez son menos los que quieren ver un crimen condenable, que gracias a Dios fue condenado por la inmensa mayoría de los nicaragüenses, aunque quedó ese grupito de nicaragüenses que tienen tanto odio, que tienen tanta saña”, dijo
Ortega.

Señaló que estas mismas personas incluso se alegran cuando hay sequía, porque piensan que eso le hace daño al gobierno, y no les importa la suerte de miles de campesinos que son los que trabajan la tierra para producir los alimentos y desarrollan la ganadería; incluso se alegraron cuando se produjo la crisis en Nicaragua por los terremotos de abril pasado.


No hay comentarios: