martes, 19 de agosto de 2014

Gobierno salvadoreño pide a partidos aprobar rápidamente Ley de Aguas

Foto VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió, este lunes, a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, agilizar la aprobación a la Ley General de Aguas, actualmente estancada por la derecha.

La petición la hizo en el marco de la reunión que sostuvo, la semana pasada, con dirigentes y diputados de los partidos GANA, PCN y ARENA; y esta semana tendrá encuentros  con los partidos CD, PDC y los diputados independientes de la Asamblea Legislativa.

“Quisiéramos que se acelerara la Ley de Aguas, que está ahí pendiente, también la ley de responsabilidad fiscal, que iniciarán pronto las discusiones para ver si ellos pueden aprobar estos proyectos, que están en la Asamblea Legislativa”, manifestó.

En la actualidad, la Ley de Aguas está estancada en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, por la derecha encabezada por el partido Arena.

También aseguró que en el marco de las reuniones con los partidos políticos, ya definieron una agenda para trabajarla, sobre todo, en los temas de seguridad y crecimiento económico.

“Nosotros hemos planteado que una de las políticas de este gobierno es el diálogo y lo mantenemos y le hemos dado continuidad, hemos llegado a un nuevo paso: le hemos hecho una nueva propuesta a los partidos, y esa propuesta es que ya definamos una agenda para ponernos a trabajar en esa agenda”, explicó en conferencia de prensa, tras concluir la actividad conmemorativa del vigésimo segundo aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC).

Enfatizó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoyará al país, como organismo técnico en la construcción de un gran acuerdo nacional para el desarrollo, proceso que avanza con una serie de reuniones, que desde la semana pasada sostiene el gobernante con líderes de los distintos partidos políticos.

“Que sería el mecanismo técnico que estaría conduciendo esta búsqueda de encuentro para llegar a definir políticas como país y como nación, en el tema que todos coincidimos, es el tema de la seguridad, el tema del crecimiento económico para traer más inversión y generar más empleos”, señaló.


No hay comentarios: