miércoles, 20 de agosto de 2014

FMLN oficializó candidaturas municipales

Por Verdad Digital

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, dio a conocer a los candidatos a alcaldes de las comunas más importantes del país, así como a quienes irán por la reelección en sus municipios.

Ratificó la candidatura del joven empresario y actual alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, quien competirá por la alcaldía de San Salvador, actualmente gobernado por el arenero Norman Quijano.

“Estamos seguros que será un buen trabajador, una persona entregada a la causa de ayudar a las personas”, manifestó el dirigente efemelenista en conferencia de prensa.

Para la municipalidad de Soyapango, la segunda más importante de San Salvador, correrá Miguel Arévalo, mejor conocido como “MAO”.

Para los municipios de San Martín, Apopa, Ilopango y Mejicanos, correrán Roque Pérez (profesor de educación media), David Recinos (empresarios de transporte), Carlos René Hernández (doctor en medicina y director del hospital de San Bartolo) y Simón Paz (actual diputado suplente), respectivamente.

En tanto, el alcalde Tomás Minero, buscará la reelección en Ciudad Delgado; Jaime Recinos, por Cuscatancingo; Fidel Fuentes, en San Marcos, y Héctor Lara, en El Paisnal, entre otros que buscarán ser reelectos para mantener las comunas.

De igual forma, enfatizó la candidatura del ex ministro de economía, Armando Flores, para mantener la comuna de Santa Tecla, que gobernó el actual vicepresidente de la República, Oscar Ortiz. “Es una persona con gran capacidad, una persona transformadora, con mucho compromiso social”, resaltó González.

Para las cabeceras departamentales, como Sensuntepeque, correrá el empresario Walter Joya; Usulután, el agricultor Basilio Lagos; Sonsonate, el ingeniero agrónomo Luis Merino Guardado; San Vicente, el doctor Carlos Ramírez; Cojutepeque, Santiago Aguillón Hernández; Ahuachapán, el empresario Francisco Giovanni Aguirre, y en la Unión, Ángel Torres García.

El actual alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate, y el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, correrán por la reelección de los municipios que ostentan.

Medardo González aseguró que aún falta definir los candidatos para las cabeceras departamentales de San Miguel, Chalatenango y Morazán (Gotera).

“Vamos a presentar el 100 por ciento de nuestros candidatos para alcaldes y alcaldesas, lo mismo que candidatos para diputados y diputadas a la Asamblea y el Parlamento Centroamericano, los presentaríamos en la Convención Nacional que vamos a desarrollar el domingo 31 de agosto en la feria internacional”, explicó.


No hay comentarios: