domingo, 3 de agosto de 2014

Ataque contra escuela UNRWA es "un ultraje moral y un acto criminal" Ban Ki Moon

Reuters
Por teleSUR

"La vuelta de los combates sólo ha exacerbado la crisis humanitaria y sanitaria que está causando estragos en Gaza", denunció el vocero de la ONU mientras urgió una vez más a retomar el alto el fuego y a iniciar negociaciones entre las partes.

- Lea: Otro día de horror en Gaza. Israel sigue asesinando

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon,  condenó este domingo el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA por su sigla en inglés) en la ciudad gazatí de Rafaá. En la agresión murieron al menos 10 civiles, y al respecto, Ban exigió una rápida investigación.

"Es un ultraje moral y un acto criminal", denunció Ban en un comunicado. El vocero se refirió al suceso como "otra grave violación de la ley humanitaria internacional".

El diplomático coreano subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se "ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones".

"Este ataque, junto a otras violaciones de la legislación internacional, debe ser investigado rápidamente y los responsables deben pagar por ello", insistió.


No hay comentarios: