domingo, 20 de julio de 2014

Son 96 los palestinos asesinados hoy en Gaza, son 434 en total

Reuters
Por teleSUR | AFP

A 96 subió el número de muertos palestinos que ha dejado la ofensiva israelí en la Franja de Gaza solamente este domingo. La agencia AFP reseñó que ocho personas murieron en un bombardeo contra un edificio de viviendas en la ciudad de Gaza.

Un portavoz de los servicios de emergencia dijo que este ha sido el día más mortífero de esta última ofensiva israelí, que ha dejado ya más de 430 palestinos muertos.

Otras 15 personas resultaron heridas en ese bombardeo israelí contra un céntrico edificio, indicó el vocero de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra.

Además, una joven de 15 años murió en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, lo que elevó el total de víctimas palestinas a 434.

En las filas israelíes, 13 soldados murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó a 18 el número de militares israelíes muertos desde el inicio, el 8 de julio de la ofensiva, "Barrera protectora".

Unas tres mil personas manifestaron este domingo en Amsterdam (Holanda) en apoyo a los palestinos, exigiendo el fin de la sangrienta ofensiva israelí contra Gaza, constató un periodista de la AFP.

En este mismo contexto, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó tajantemente los ataques incesantes del régimen israelí contra la Franja de Gaza y señaló que las autoridades israelíes son más bárbaras que el exdictador nazi alemán Adolfo Hitler.


No hay comentarios: