viernes, 11 de julio de 2014

Países del ALBA rechazan enérgicamente ofensiva de Israel contra Gaza

Por teleSUR

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazan enérgicamente el ataque perpetrado por las autoridades de Israel en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza. La postura oficial se dio a conocer este viernes mediante un comunidado del grupo.

El texto explica que "Esta nueva ofensiva israelí violenta hasta las más mínimas normas del Derecho Internacional Humanitario, al atacar a población civil de manera indiscriminada".

El ALBA "lamenta el asesinato de tres ciudadanos israelíes y exhorta a que se realice una investigación clara y justa que identifique a los responsables y a que se apliquen las normas legales vigentes para el castigo de los asesinos".

Sin embargo, la alianza afirma que "este lamentable asesinato no justifica ni autoriza al Estado de Israel a realizar, nuevamente, una ofensiva desproporcionada".

"Levantamos la voz en protesta de actitudes de amedrentamiento y muestra de poder hacia los más débiles y defendemos las ideas de igualdad y respeto que promulgan nuestra creencia en los saberes ancestrales que sostienen la igualdad del valor de los seres humanos, la dignidad de cada uno de ellos y el respeto a las diferencias que puedan tener, sean estas de cualquier naturaleza", detalló el texto.

En este marco, el ALBA llamó "a la comunidad internacional a interceder para hacer posible un encuentro entre seres iguales a resolver sus diferencias sin perjuicio de ninguna de las partes".

También reafirmó "su incondicional solidaridad, apoyo y su pesar al pueblo de Palestina frente a esta nueva ola de violencia que ha cobrado las vidas de más de 100 hombres, mujeres y niños palestinos. Asimismo pide a aquellos que perpetúan la violencia, cesar de hacerlo y respetar el imperio de la ley y la paz a que tienen derecho los pueblos".


No hay comentarios: