jueves, 24 de julio de 2014

Nuevo ataque a escuela en Gaza deja 17 muertos y más de 30 heridos

EFE
Por teleSUR

En Gaza continúa el asedio contra las sedes educativas, que debido a la cantidad de desplazados, funcionan como refugios para las personas que han abandonado sus casas. Este jueves, un nuevo ataque ha terminado con la vida de al menos 17 personas, mientras que más de treinta resultaron heridas.

El nuevo hecho se produjo sobre una escuela en la localidad de Beit Hanún, al norte de Gaza.

Días antes, el Ejército israelí había bombardeado otra escuela, perteneciente a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Desde que iniciara su ofensiva contra la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto mas de 750 personas, en su mayoría civiles, y más de tres mil han resultado heridas.

La incursión terrestre, emprendida el pasado jueves, también ha supuesto la muerte de 27 soldados israelíes, además del desplazamiento oficial de sus hogares de más de 100 mil personas, según registros de la UNRWA.

A parte de las escuelas de la UNRWA, los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.


No hay comentarios: