sábado, 12 de julio de 2014

Nicaragua recibió histórica visita de presidente ruso Vladimir Putin

Foto CCC | Pérez
Por Radio La Primerísima

El presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recibieron la tarde de este viernes al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien realiza una gira de trabajo por América Latina.

Putin señaló que Nicaragua es un socio muy importante de Rusia en América latina y destacó que este año se cumple el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.


"Claro está que tenemos que hacer mucho para seguir desarrollar nuestras relaciones, especialmente en el sector económico, pero tenemos una excelente base para hacerlo”, dijo Putin en conversación con el presidente Daniel Ortega.

Por su parte el comandante Daniel Ortega dijo que el pueblo de Nicaragua está honrado con la llegada del presidente de la Federación de Rusia, la que calificó como  una visita histórica, porque es la primera vez que un presidente de Rusia visita Nicaragua.

“Estamos muy contentos de tenerlo en esta tierra, esta es su tierra. Estamos comprometidos en la lucha por la paz y comprometidos por la lucha contra la pobreza, por el bienestar de nuestros pueblos, comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, contra el terrorismo”, dijo el presidente Daniel Ortega.

En ese sentido, Ortega dijo que es una agenda muy amplia la que tiene Nicaragua con Rusia en la que hemos venido avanzando de manera sostenida.

Señaló que cuando se dirigía al Aeropuerto a recibirlo, vio por las calles de Managua los buses que vinieron en otro momento de la Federación  Rusa, donde se transportan miles de personas para ir al trabajo y regresar a sus casas. “Creo que es la mejor muestra de una relación que va a tocar los aspectos más sensibles de la población, una relación fraterna, donde en estos tiempos es cuando más se necesitan unir esfuerzos en la lucha por la paz”, dijo el mandatario nicaragüense.

El comandante Daniel Ortega dijo que nosotros admiramos, reconocemos y acompañamos las iniciativas que Putin ha tomado en favor de la paz ante los conflictos mundiales. “Antes del uso de la fuerza, ustedes han privilegiado respaldar el uso de la razón, el uso de los votos, que un pueblo de manera soberana decida su destino”, manifestó el comandante Daniel Ortega.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, partió la noche de este mismo viernes hacia Argentina, para continuar con su gira por América Latina.


No hay comentarios: