miércoles, 23 de julio de 2014

Nicaragua exige ante ONU fin de masacre israelí en Gaza

Por Radio La Primerísima

Nicaragua pidió este martes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que cese la masacre perpetrada por el Estado de Israel contra el indefenso pueblo palestino que ya cuenta centenares de muertos.


“Es hora que el Consejo de Seguridad cumpla con su responsabilidad histórica, no permita que uno de sus miembros continúe apañando la impunidad y los chantajes de Israel y apruebe el ingreso del Estado de Palestina como miembro pleno de nuestra Organización, en concordancia con lo decidido por la gran mayoría de la comunidad internacional, cuando a través de su Asamblea General, decidió otorgar a Palestina el estatus de Estado Observador no Miembro de NNUU”, destacó la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales.

A continuación el texto del discurso de la embajadora Rubiales ante la ONU:

Señor Presidente

Mi delegación se adhiere a la declaración que dará la República Islámica de Irán en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Nuestro Movimiento se ha pronunciado con vehemencia condenando esta última agresión que sufre el pueblo palestino.

El Movimiento, de Países No Alineados compuesto por la gran mayoría de la comunidad internacional, ha alzado nuevamente su voz para solicitar al resto de la comunidad internacional y en particular a este Consejo de Seguridad, que tome medidas contundentes e inmediatas para que no sigan muriendo hombres, mujeres y niños palestinos, para que cese de inmediato la agresión, para que cese la matanza, el genocidio, que lleva a cabo Israel en contra de esta población civil en la Franja de Gaza.

El Consejo de Seguridad debe condenar en los términos más enérgicos esta agresión y masacre de más de 650 palestinos, en su mayoría mujeres y niños y de los más de 3,700 heridos.

Señor Presidente

Como hemos expresado en infinidad de ocasiones, el pueblo nicaragüense siente suyo el dolor y sufrimiento del pueblo palestino, en particular en este momento, cuando este heroico pueblo es víctima nuevamente de ataques terroristas israelíes por aire, mar y tierra, en violación a todas las disposiciones de todos los convenios internacionales, resoluciones de la Asamblea General y de este mismo Consejo de Seguridad, en abierta violación a los derechos más elementales de este pueblo como es su derecho a la vida, a vivir sin ocupación militar, sin el criminal bloqueo, sin la asfixia de los asentamientos, sin el horror de las limpiezas étnicas y los castigos colectivos.

Ante tanta muerte y destrucción, ante tanto genocidio, existe justificación alguna para que este Consejo de Seguridad continúe sin cumplir como corresponde con sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, imponga un cese al fuego inmediato, condene a Israel y lo haga responsable de este genocidio cometido. Este pueblo sigue siendo víctima del doble rasero de un miembro permanente de este Consejo.

Sabemos que la principal amenaza a la paz y la seguridad en el Oriente Medio es la negativa de Israel a la paz, a la convivencia pacífica con el Estado de Palestina. Nicaragua, a través de nuestro Presidente ha hecho nuevamente un llamado en este sentido y cito: “No queda más que invocar a la comunidad internacional. Y nosotros desde esta Plaza La Fe invocamos a la comunidad internacional para que cesen esos actos de guerra en contra de la población civil en la Franja de Gaza y que se llegue finalmente a acuerdos definitivos entre el pueblo Palestino y el pueblo de Israel, que permitan que estos dos pueblos hermanos, que son ambos hijos de Dios, puedan vivir como Dios manda: en PAZ, en PAZ.”

Señor Presidente

Es hora que el Consejo de Seguridad cumpla con su responsabilidad histórica, no permita que uno de sus miembros continúe apañando la impunidad y los chantajes de Israel y apruebe el ingreso del Estado de Palestina como miembro pleno de nuestra Organización, en concordancia con lo decidido por la gran mayoría de la comunidad internacional, cuando a través de su Asamblea General, decidió otorgar a Palestina el estatus de Estado Observador no Miembro de NNUU.

No habrá Paz en el Oriente Medio hasta que se rectifique esta injusticia histórica y la raíz del conflicto que es restituir al pueblo Palestino su derecho a su estado, libre e independiente dentro de las fronteras establecidas en 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital. Solo un estado Palestino viable garantizará la paz y la seguridad en la región.

Señor Presidente

Queremos antes de terminar, reiterar nuestra preocupación por los acontecimientos en el Medio Oriente y África del Norte, donde hemos visto que la imposición de políticas de cambios de regímenes, financiamiento a reconocidos grupos terroristas, imposición de políticas guerreristas por encima del diálogo y la negociación, injerencia e intervención en los asuntos internos de los estados soberanos, han sido una constante en los últimos años, especialmente en contra del pueblo y gobierno de la República Árabe Siria, actos y políticas ilícitas, que son las causantes de los conflictos , del tremendo flujo de refugiados, y que realmente son la verdadera amenaza a la paz y seguridad internacionales que tanto decimos querer preservar.

Esperamos que este Consejo de Seguridad sepa actuar ante estos actos y políticas como corresponde a sus responsabilidades en el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales.





No hay comentarios: