martes, 22 de julio de 2014

FMLN condena y repudia ataques de Israel contra pueblo palestino

VD
Por Miguel Vaquerano | Verdad Digital

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sentó posición este lunes sobre los ataques de Israel contra el Estado Palestino: condenó y repudió las acciones militares del ejército israelí.

Este encuentro bélico ha dejado más de 500 víctimas y miles de heridos, en un gran porcentaje niñas y niños.

“Repudiamos y condenamos de la represión que es víctima el pueblo palestino, las soluciones de paz para ese conflicto se han suspendido desde finales de abril y todos queremos que se reanude esas conversaciones para darle fin a ese conflicto”, manifestó en conferencia de prensa la diputada, Nidia Díaz.

La diputada consideró que esas acciones militares contra la Franja Gaza son una invasión al territorio e incluso, dijo, que han ejecutado crímenes de guerra contra el pueblo palestino.

“Hay prácticamente una invasión del territorio palestino y todo el mundo se ha pronunciado, hasta el mismo Consejo de Seguridad. Ha llegado el Secretario General de la ONU atendiendo el llamado de la comunidad internacional estremecidos por ese crimen de guerra que está haciendo Israel sobre Palestina”, señaló.

Al mismo tiempo, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional a que siga expresando su repudió  y ayude a la población que ha sido víctima de la invasión de las tropas  israelí. “La solución pacífica y diplomática es la que debe privar…”, indicó.

Mientras tanto, el  presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, también lamentó los múltiples ataques contra Gaza, y es que el domingo el ejército de Israel asesinó a más de 100 personas en el barrio de Shejaiya, al este de Gaza. Ese hecho es considerado el peor bombardeo desde que empezó la ofensiva israelí (hace más de trece días).

“Nosotros estamos viendo una escalada totalmente injustificada por parte del Estado de Israel, lamentablemente con el apoyo de otras potencia militares que le dan ese respaldo y esa tecnología para poder desarrollar esa ofensiva militar”, lamentó.

Enfatizó que de las 500 personas que ha dejado este conflicto, el 80 por ciento son civiles, es decir personas que no tienen nada ver con acciones de carácter militar. “Dentro de esos civiles son niñas y niños, estamos viendo ataques a hospitales, a centros de refugio, ataques a sitios religiosos, ataques indiscriminados a la población civil”, prosiguió.

Al igual que Díaz, el presidente legislativo calificó como crímenes de guerra las acciones militares de Israel, por lo que denunció que no deben quedar en la impunidad. “Queremos enfáticamente condenar esas acciones militares de genocidios que se está dando contra un pueblo indefenso”, añadió.

Asimismo, el parlamentario dijo que ha recibido una invitación de la comunidad palestina para visitar el lugar, por lo que no descartó ir al lugar como gesto de condena y repudió ante los múltiples asesinatos por parte del gobierno israelí.

“Espero que diputados de partidos que tiene un compromiso con la paz y el respeto a los derechos humanos me acompañen…  estoy en las gestiones para acelerar esa visita y espero que sea lo más pronto posible”, puntualizó.


No hay comentarios: