viernes, 11 de julio de 2014

Banco Mundial felicita a Nicaragua por lucha contra pobreza

Foto CCC
Por Kenneth Chávez | El 19 Digital

La Directora del Banco Mundial, Mulyani Indrawati, reconoció y felicitó al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, por impulsar en este país importantes programas sociales que han impactado positivamente en la población.

Tras sostener una reunión con el mandatario nicaragüense, la máxima autoridad del Banco Mundial, destacó los importantes avances que tiene Nicaragua en temas de salud, educación y lucha contra la pobreza.

“Quisiera felicitarlo porque Nicaragua, bajo su liderazgo, ha podido recibir la aprobación (del BM) por las políticas económicas. Ayer por la mañana tuve la oportunidad de visitar proyectos de educación y salud, y pude saber que se están fortaleciendo”, destacó.


Indrawati también resaltó la participación ciudadana que el gobierno de Nicaragua viene impulsando a través de los programas públicos, “garantizando la atención a las familias, que es tan importante para la educación temprana”.


“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este programa, que fortalece la cohesión social y la participación social, al mismo tiempo que mejora la calidad de los derechos humanos para la comunidad”, expresó la Directora-Gerente del BM.


Por su parte, Jorge Familiar, vicepresidente de este importante organismo internacional, agradeció al Presidente Ortega tras hacer una amplia descripción de la realidad actual de Latinoamérica y de cómo la región ha evolucionado. “Me parece que en este momento los objetivos de su gobierno y de Nicaragua, en cuanto a erradicar la pobreza y promover la prosperidad, están perfectamente alineados con nuestra misión”, sostuvo el alto funcionario.


Familiar destacó que el Gobierno del Presidente Ortega y el Banco Mundial “estamos trabajando muy bien juntos en proyectos que son valiosos para Nicaragua, y que estamos compartiendo y serán compartidos con otros países del mundo que se van a beneficiar de ellos”.


Tras recibir las felicitaciones de los altos directivos del Banco Mundial, BM, el Presidente Daniel Ortega, indicó que este pueblo y Gobierno se siente muy contento y satisfecho del aporte que este organismo ha brindado a Nicaragua. “Hemos encontrado una gran receptividad en sus representantes locales y en sus representantes regionales, en sus representantes mundiales”, señaló.


El mandatario nicaragüense, al sostener este encuentro, detalló que ha presentado el Programa Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua, y “que tiene como objetivo erradicar la pobreza, donde la salud y la educación son factores fundamentales”.



No hay comentarios: