martes, 10 de junio de 2014

Nicaragua inaugura Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha

Por Radio La Primerísima

El presidente Daniel Ortega inauguró este lunes el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo, proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Corea del Sur.

Este proyecto será manejado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), con el objetivo de impulsar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la región.

El comandante Daniel Ortega explicó que este proyecto beneficiará los pueblos que conformamos el Sistema de Integración Centroamericana y porque es de interés para le gente pobre y que se logre llevar bienestar y una vida digna en la región.

Señaló que es un privilegio para los nicaragüenses y los centroamericanos acceder a este tipo de conocimientos que brindará el Centro y que los principales beneficiados serán los jóvenes y que el reto que tenemos en Nicaragua es incorporarle a esta revolución social, la revolución tecnológica, un desafío enorme.

“Aquí estamos sembrando la semilla de la revolución tecnológica para Nicaragua y la región, sin subestimar los avances que han tenido en este campo las otras naciones hermanas centroamericanas”, dijo Ortega.

El mandatario agradeció el apoyo a la república de Corea, que con la cooperación del BID han hecho posible la instalación de este nuevo Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo en Nicaragua.

Dijo que este proyecto nos irá incorporando a la ciencia y la tecnología a nivel global, trayendo beneficios a nuestro pueblo.

“Si queremos crecer más allá del cuatro por ciento o del cinco por ciento, este es un camino que nos va ayudar, a través del conocimiento, a producir más y mejor, para ser más eficientes y más competitivos, para darle más calidad a nuestros productos”, dijo el comandante Daniel Ortega.